Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
La actriz Alicia Hannah-Kim no presentará cargos, pero “deseaba que se hiciera un informe en caso de que esto continuara ocurriendo”.
Martin Kove encarnó a John Kreese, el principal antagonista de la película Karate Kid de 1984. Después retomó el papel en las dos secuelas y en la serie televisiva Cobra Kai, que constó de seis temporadas. En la ficción coincidió con Alicia Hannah-Kim, quien interpreta a la sensei Kim Da-Eun.
El actor está en el centro de la controversia por una supuesta agresión contra su compañera, a quien al parecer mordió durante un evento.
Kove fue expulsado de una convención de fans celebrada el fin de semana pasado después de que supuestamente mordiera a la actriz, según un informe del Departamento de Policía de Puyallup (Washington, Estados Unidos) al que ha tenido acceso Variety.
El incidente presuntamente ocurrió el domingo en la Summer Con, donde Hannah-Kim relató a un oficial en la sección VIP que, tras darle un toque en el hombro a Kove para saludarlo, él de repente le agarró el brazo y la mordió “tan fuerte que casi le hizo sangrar.” El informe indica que cuando ella gritó de dolor, Kove supuestamente empezó a besarle el brazo donde la había mordido. Luego, Hannah-Kim contó lo sucedido a su esposo, quien estaba presente en el evento, y ambos confrontaron a Kove sobre el incidente.
El informe señala que, al ser confrontado, Kove “estalló contra ellos”. Hannah-Kim y su esposo solicitaron al oficial que interviniera para calmar la situación. Aparentemente, Kove afirmó que intentaba ser “gracioso” y agregó que “bromeaban todo el tiempo en el set de Cobra Kai”.
La actriz no presentará cargos, pero “quería que se hiciera un reporte por si esto seguía pasando”. A Kove se le pidió que abandonara el lugar y el oficial le advirtió que no repitiera esa conducta.