Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
CHICAGO — El triunfo de los Diamondbacks sobre los Medias Blancas por 4-1 en el Rate Field, la noche del martes, se vio ensombrecido por un altercado donde un fanático sobrepasó los límites con el segunda base Ketel Marte.
Ketel Marte se encontraba bateando en la séptima entrada, cuando un aficionado le gritó algo ofensivo sobre su madre, fallecida en un accidente automovilístico en 2017. Al regresar al dugout de Arizona tras elevar la bola, para finalizar la entrada, se vio al dominicano con lágrimas, mirando fijamente al aficionado en cuestión. Esa emoción continuó en la parte baja del inning, lo que llevó al mánager Torey Lovullo y al también dominicano Geraldo Perdomo a consolar a Marte en el terreno, durante un cambio de lanzador.
“Fue un momento terrible”, dijo un Lovullo visiblemente afectado, después del partido. “Algunos fanáticos pueden ser muy crueles y a veces cruzan la línea. Quiero a mis jugadores y los voy a proteger”.
“Conozco a Ketel desde hace nueve años y he visto cómo ha vivido momentos increíblemente buenos, pero también ha pasado por situaciones muy difíciles. Momentos realmente duros en su vida, y los conozco. Al final del día, somos seres humanos y tenemos emociones. Lo vi sufriendo y quise protegerlo”.
Lovullo relató que miró directamente a Marte cuando escuchó lo que el fanático gritó, y señaló que a Marte le costó contener sus emociones, mientras caminaba por el dugout preparándose para regresar al terreno entre entradas. Tanto Lovullo como el coach de banca, Jeff Banister, alertaron a los agentes de seguridad del estadio, que expulsaron al aficionado del partido.
“Podemos aguantar mucho. Sabemos a lo que nos exponemos y estamos uniformados para soportarlo”, declaró Lovullo. “Estamos preparados para eso. Pero cuando alguien cruza la línea — y es una línea muy clara y firme –, dejamos de ser solo jugadores y nos volvemos seres humanos”.
“Detesto esto. Detesto lo que sucedió hoy, pero voy a proteger a estos muchachos y a respaldarlos como si fuera su padre”.
Puede leerse también: ¡Llegó el día! Inicia hoy el MICFootball Punta Cana 2025
Agregó Perdomo: “Todo el mundo sabe que Ketel se divierte, juega con intensidad, pero me siento mal por él. Me dio rabia. No sé quién fue, pero definitivamente tienen que hacer algo. No podemos seguir permitiendo esa [grosería] aquí en MLB. Esto es béisbol, esto es para los fanáticos. Ellos vienen, nos apoyan, pero cuando cruzan la línea, no estamos de acuerdo con esa [grosería]”.
Marte, quien conectó un cuadrangular en la primera entrada en su quinto juego consecutivo con al menos dos hits, permaneció en el terreno el resto del partido a pesar de lo afectado que quedó por el momento. Aún así, incluso bastante después de terminado el encuentro, era evidente que el incidente dejó a los Diamondbacks alterados.
Pero el apoyo hacia su compañero, visiblemente afectado, se mantuvo tan fuerte como siempre.
“Te quiero y estoy contigo”, expresó Lovullo cuando le preguntaron qué le dijo a Marte, a quien conoce desde que el jugador estelar se unió al equipo en el 2017. “Estamos todos juntos. No estás solo”.
Agregar Comentario