Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
La innovación tecnológica, la capacitación del personal médico y la excelencia hospitalaria serán el eje central del II Congreso Internacional de Calidad e Innovación en Salud 2025, que tendrá lugar los días 27 y 28 de junio en el Barceló Bávaro Palace, Punta Cana, organizado por la Asociación de Hospitales Privados de Centroamérica, Panamá y República Dominicana (AHPCAP-RD).
El Ing. Carlos Prato, presidente del Hospital IMG Punta Cana y anfitrión de este evento científico, anunció la participación de más de 170 expertos nacionales e internacionales, provenientes de instituciones de 11 países, entre ellos Panamá, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Guatemala, Honduras, República Dominicana, Irlanda, Estados Unidos, Canadá y México.
Entre los organismos internacionales participantes se encuentran el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Corporación Financiera Internacional (IFC) del Banco Mundial, y la Federación de Laboratorios Farmacéuticos de Centroamérica y el Caribe (FEDEFARMA), entre otros.
Te puede interesar leer: Manicura y pedicura: lo que nunca deberías permitirte en un centro estético
La inauguración del congreso estará a cargo del Ministerio de Salud de República Dominicana y directivos de la asociación.
Uno de los paneles principales será el Diálogo Regional sobre Recursos Humanos en Salud, donde se discutirán los desafíos de la educación y la escasez de médicos especialistas y técnicos.
Otros temas importantes del programa incluyen:
* Transformación digital y expediente clínico electrónico.
* Cirugía robótica, Genética médica y medicina personalizada.
* Ética médica y estandarización internacional y acreditaciones internacionales.
* Iniciativas de inclusión financiera en salud, con MasterCard y GMP.
Entre los hospitales nacionales presentes estarán el Hospital IMG, CEDIMAT, Unión Medica. Además, se contará con la asistencia de hospitales centroamericanos como la Clínica Bíblica de Costa Rica, el Hospital Nacional y Pacífica Salud de Panamá, y el Hospital de Diagnóstico de El Salvador.
Este evento es sumamente relevante ya que pone de relieve el alto nivel tecnológico médico de los hospitales dominicanos, así como los de la región.