Entretenimiento

Vecinos de Isabel Villas demandan fin de ataques contra fiscal que protege zona verde

8742777689.png

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Piden a las autoridades y a la opinión pública que permanezcan atentas.

Santo Domingo.- Residentes del Residencial Isabel Villas salieron en defensa del procurador fiscal Gerinaldo Contreras Mejía, a quien consideran blanco de represalias por su constante defensa de la comunidad y lucha contra una supuesta banda que busca tomar posesión de terrenos del Cinturón Verde de Santo Domingo.

La Junta de Vecinos de Isabel Villas, Inc., denunció la campaña de descrédito y el proceso fiscal iniciado contra Contreras, el cual califican de arbitrario, ya que consideran que es el único funcionario de la justicia que ha escuchado y atendido sus reclamos, ante irregularidades que amenazan la tranquilidad y seguridad de la comunidad.

“Gerinaldo, quien está asignado a la Fiscalía del Distrito Nacional, ha sido nuestro defensor y ha resistido intentos de soborno, demandas y campañas de desprestigio, incluso después de que un detective admitiera haber recibido pagos para difamarlo”, declaró Juan Manuel Rodríguez, presidente de la Junta de Vecinos.

“Esta persecución es un intento por silenciarlo y detener la investigación que él lideraba contra un grupo de individuos que han estado tratando de tomar el control del residencial de forma subrepticia y a toda costa, sabe Dios con qué fines”.

La comunidad de Isabel Villas señala que Contreras ha expuesto una serie de irregularidades y sus vecinos han sido víctimas de múltiples demandas por parte del señor Rodolfo Minaya, quien además se autoproclamó presidente en una falsa asamblea eleccionaria el día 20 de septiembre de 2023, en la que se eligió una directiva sin la participación de residentes e incluyó a miembros directivos presuntamente involucrados en delitos inmobiliarios.

“Alberto José Ovalles Castillo, uno de los abogados de Minaya, penetró a la fuerza a las oficinas de la Junta y, ante la llamada del entonces Administrador Judicial a la Fiscalía, fue arrestado e investigado por este hecho.

Actualmente, tanto Minaya Rancier como otros siete miembros de la banda tienen órdenes de arresto marcadas con los números: 0119-2023 y 0229 julio 2022. Sin embargo, esas órdenes, por razones desconocidas, no se han ejecutado”, expuso Rodríguez.

Exigió que se haga justicia en el expediente abierto por la Inspectoría General del Ministerio Público contra Contreras y que, en lugar de perseguirlo, se le permita continuar con su trabajo para desmantelar la mencionada banda de malhechores que buscan apoderarse de esos terrenos.

Dijeron que es esencial que las autoridades competentes garanticen la integridad y seguridad de Contreras y que se le brinden los recursos necesarios para llevar a cabo su labor.

Asimismo, exhortaron a las autoridades y a la opinión pública a permanecer atentas, en defensa del referido pulmón ecológico.

TRA Digital

GRATIS
VER