Deportes

David Bellver cree que el fútbol podría destronar al béisbol como deporte predilecto en República Dominicana

8742562460.png
El español David Bellver, presidente del MICFootball, predijo que en un futuro no muy lejano, el fútbol superará al béisbol como deporte nacional en República Dominicana.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

El español David Bellver, presidente del MICFootball, predijo que en un futuro no muy lejano, el fútbol superará al béisbol como deporte nacional en República Dominicana.

“En un plazo de cinco años, como mínimo, el fútbol se convertirá en el deporte principal de República Dominicana”, afirmó un Bellver convencido.

Destacó el que considera un crecimiento veloz y asombroso del fútbol en el país y mencionó como ejemplo el desempeño más reciente de su selección absoluta en la Copa de Oro.

“En su primera participación en este torneo (Copa de Oro), los dominicanos perdieron por un margen de tan solo un gol ante una potencia como México (2-3)”, señaló.

Le puede interesar: República Dominicana inicia bien en MICFootball Punta Cana 2025.

Bellver está en República Dominicana con motivo de la celebración de la primera edición del MICFootball Punta Cana en las instalaciones de The Fields, Cap Cana Sports City, con la participación de dos mil jugadores, distribuidos en más de 100 equipos de 21 países de los cinco continentes.

Este evento es considerado el torneo de fútbol base de mayor prestigio a nivel mundial, y se realiza por primera vez fuera de España en más de dos décadas desde su creación.

“Puedo asegurar que el MICFootball llegó para quedarse en República Dominicana”, declaró sobre un evento que ha sido la cuna de talentos que hoy brillan en las mejores ligas del fútbol mundial, como Lionel Messi, Neymar Jr., Gerard Piqué, entre otros.

“República Dominicana ofrece facilidades extraordinarias para un evento de la magnitud del MICFootball, en aspectos como la infraestructura deportiva y hotelera, además de la pasión de los dominicanos por el fútbol y los deportes, y el apoyo gubernamental”, añadió.

Afirmó que la organización está muy entusiasmada con República Dominicana y se mostró seguro de que el MICFootball contribuirá al desarrollo acelerado que el fútbol de este país está experimentando.

Fútbol femenino

Adelantó que para la segunda edición del MICFootball Punta Cana se añadirá el torneo femenino.

En el torneo compiten equipos de los clubes y academias de élite del fútbol mundial, como el Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Olympique de Marseille (Francia), Bayer Leverkusen (Alemania), FC Porto (Portugal) y el Inter de Miami (Estados Unidos).

También, La Galaxy (Estados Unidos), Santos FC (Brasil), Club América (México) y el Atlético River Plate (Argentina).

TRA Digital

GRATIS
VER