Economicas

Presidente Abinader en Santiago: ¿qué realizó?

8746896622.png

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Abinader entrega títulos y presenta obras clave en Santiago: “Estamos construyendo una revolución silenciosa de progreso”

El presidente Luis Abinader tuvo este domingo una intensa jornada en Santiago que incluyó la entrega de 537 títulos de propiedad a familias de bajos recursos y la presentación de las principales obras de infraestructura, transporte, salud y desarrollo urbano que impulsa su gobierno en la provincia.

“Este proyecto es parte de una revolución silenciosa pero poderosa, que hemos emprendido con hechos, no con discursos. Una revolución de dignidad, seguridad y progreso”, expresó Abinader al entregar los documentos a decenas de familias emocionadas.

Con esta nueva entrega, el gobierno alcanza un total de 537 títulos en esta comunidad, de un proyecto que contempla 1,055 títulos en total, abarcando más de 122,000 metros cuadrados de terreno y generando un ahorro colectivo superior a RD$84 millones. Los beneficiarios celebraron con júbilo, destacando el valor simbólico y económico del acto.

Durante su visita a la provincia, el presidente también enumeró los avances de las obras transformadoras que su gestión impulsa en Santiago. Entre ellas, destacó el monorriel y el teleférico, que conformarán uno de los sistemas de transporte más modernos y eficientes del país, así como la circunvalación de Navarrete y el asfaltado y conexión vial de la Sierra, desde Jarabacoa hasta Monción.

El mandatario aseguró que los choferes serán incluidos en este plan de modernización del transporte, con acceso a más oportunidades y beneficios que en gobiernos anteriores.

Puedes leer: Antonio Marte exige inclusión de verdaderos transportistas en sistema de Santiago

En materia de salud, Abinader mencionó la remodelación total del Hospital Cabral y Báez y reiteró su visión de crear un nuevo hospital regional para seguir fortaleciendo la red pública.

En el ámbito medioambiental, resaltó el saneamiento de la Cañada de Gurabo, la cual se transformará en un espacio verde de recreación, y anunció la inauguración de una nueva línea de impulsión de agua potable en Bella Vista, que beneficiará a más de 50 mil personas, mejorando la presión y eficiencia del servicio.

Puedes leer: Mirex inaugura Monumento a Los Cocolos en San Pedro de Macorís

El presidente también recorrió el renovado centro histórico de Santiago, visitando obras como el Parque Duarte, el bulevar de la calle Benito Monción y el Centro de la Cultura Ercilia Pepín, parte de una política de regeneración urbana que promueve el turismo y la identidad local.

Cerrando la jornada, Abinader participó en la inauguración de una nueva fábrica tabacalera de la empresa Tabacalera Palma, en Tamboril, con una inversión de RD$450 millones y la creación de 673 empleos directos, fortaleciendo la industria del cigarro y el desarrollo económico local.

TRA Digital

GRATIS
VER