Por Francis Javier.-
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Caía la tarde, todo transcurría normalmente en el sector de Bella Vista y en las afuera del concurrido centro comercial Bella Vista Mall en la exclusiva avenida Sarasota, llena de edificios altos, que en República Dominicana, le llaman torres.
El día había sido caluroso, una señora paseaba su perrito en forma apacible y dos personas de mediana edad en ropa deportiva comenzaron su caminata vespertina como de costumbre.
Vivir en este sector de la capital dominicana es como estar en una país distinto ya que los en taponamientos del tránsito, basura y delincuencia están casi ausentes.
La gente es Chic, se refugia en exclusivos restaurante o pequeños bares y cafeterías a charlar un rato en compañía de una buena copa de vino o un café.
Rara vez la pasividad con que se vive en el sector Bella vista es interrumpido, hay buena vigilancia sobre todo es un barrio exclusivo, eso es garantía de seguridad en un país donde la delincuencia es la principal preocupación.
Por eso cuando sonaron las detonaciones en las afueras de Bella Vista Mall a eso de las 6:30 de la tarde de antier, nadie se imaginó que era un asalto hasta que vieron un hombre de mediana edad y otro más joven tendidos en el suelo uno muerto y otro gravemente herido, mientras otras tres personas emprendían la huida, con varias valijas llenas de dinero.
La delincuencia con su feo rostro había hecho su aparición en la avenida Sarasota en Bella Vista Mall una plaza comercial donde funcionan bancos comerciales, supermercados y tiendas de minoristas, en un lugar de clase media alta en República Dominicana.
El saldo de este asalto, dos personas, un herido y otro muerto, ambos empleados de una compañía de seguridad, los cuales fueron víctimas de un mal social que se ha extendido a todas partes del país no importa la clase social y nivel de educación que se posea.
Frecuentemente se están reportando hechos delictivos en sectores residenciales como en Naco, Piantini, Arroyo Hondo, Seralles y la Esperilla.




