Actualidad

Trump advierte al aspirante demócrata a la Alcaldía de Nueva York, Zohran Mamdani

8748486809.png
El gobierno federal asigna aproximadamente 100.000 millones de dólares anuales a la ciudad de Nueva York, a través de varias agencias y programas.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

El gobierno federal asigna aproximadamente 100.000 millones de dólares anuales a la ciudad de Nueva York, a través de varias agencias y programas.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha advertido al candidato demócrata a la alcaldía de Nueva York, Zohran Mamdani, que enfrentará represalias en la financiación federal “si no se porta bien”.

“Lo diremos. Si no se alinea, yo soy el presidente y tendrá que hacer lo correcto o no recibirá dinero. Tiene que hacer lo correcto o no van a recibir nada”, dijo en una entrevista con Fox News.

“Es un comunista. Creo que es muy malo para Nueva York (…). Es un comunista, un comunista de pura cepa. Creo que lo admite, pero no puedo imaginarlo. Es inconcebible” que haya ganado las primarias demócratas, añadió.

“No sé quién es. Bueno, dice que va a pelear contra el ICE (Servicio de Control de Inmigración y Aduanas) (…). Y ha dicho que si Benjamin Netanyahu viene a Nueva York hará que lo arresten. Oh. Es un lunático de izquierda radical”, continuó.

Mamdani ha negado ser comunista y propone subir los impuestos a los más ricos. De hecho, defiende que “no creo que debamos tener multimillonarios”. En respuesta a las palabras de Trump, ha advertido que ya está “acostumbrado” a que hable de “mi apariencia, de dónde soy, quién soy,… porque lo que quiere es desviar la atención de por qué lucho”.

El gobierno federal asigna unos 100.000 millones de dólares anuales a la ciudad de Nueva York a través de distintas agencias y programas, según las cuentas presentadas por el propio Ayuntamiento sobre 2024.

TRA Digital

GRATIS
VER