Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Al Horford, campeón con los Celtics de Boston en 2024, se encuentra en la agencia libre y un equipo que podría mostrar un gran interés en sus servicios son los Knicks de Nueva York.
Como el final feliz de una película de Hollywood, el primer dominicano en ganar un título de la NBA podría ayudar a que un segundo jugador de su país también se una al selecto grupo de ganadores de anillos en esa liga.
Al Horford, campeón con los Celtics de Boston en 2024, está en la agencia libre y, según el periodista Ian Begley, uno de los equipos que podría estar muy interesado en sus servicios son los Knicks de Nueva York, donde Karl-Anthony Towns es una de sus figuras.
El veterano, quien disputará su temporada 19 en la NBA, llegaría para complementar el trabajo en las posiciones de pívot y ala-pívot junto a Towns y Mitchell Robinson, en una temporada que promete ser impredecible en la Conferencia Este.
Pero los Knicks todavía tienen un gran vacío que llenar en su plantilla. Nada más y nada menos que el puesto de entrenador principal, para el cual se informa que se estarían entrevistando a James Borrego, asistente en Nueva Orleans. También han sido considerados para el puesto Mike Brown, Taylor Jenkins y Micah Nori.
Sin embargo, para los Knicks no será tan sencillo conseguir a Horford, ya que se rumorea que será una prioridad para el gerente general de los Celtics, Brad Stevens, tras los cambios que sacaron del club los grandes contratos de Jrue Holiday y Kristaps Porzingis.
Incluso se ha sabido que el equipo verde podría buscar canjear a Anfernee Simons, llegado desde Portland en el cambio por Holiday, con tal de tener la disponibilidad económica para retener a Horford y al pívot Luke Kornet y darle mayor responsabilidad desde la posición de base a Derrick White y al ganador del premio al mejor suplente de la temporada pasada, Peyton Pritchard.
La correlación de fuerzas en la Conferencia Este se verá alterada por las ausencias de las superestrellas Jayson Tatum, de los Celtics, Tyrese Haliburton, de los Pacers de Indiana, finalistas, y Damian Lillard, de los Bucks de Milwaukee, todos por rotura del tendón de Aquiles.
A pesar de su edad (39 años), Horford promedió 9.0 puntos, 6.2 rebotes y 2.1 asistencias por partido, con un 42% de acierto en tiros de campo y un 36% en triples la temporada pasada. Su presencia y liderazgo serían ideales para cualquier equipo, especialmente para un serio aspirante al título.
Towns finalizó con promedios de 24.4 puntos, 12.8 rebotes y 3.1 asistencias en su primera temporada con los Knicks, tras ser traspasado desde los Timberwolves de Minnesota. Ayudó al equipo de Nueva York a alcanzar la final del Este, donde cayó ante Indiana después de eliminar a los Celtics y a Horford en la semifinal.
Pero el interés en Horford no se limitaría a estos equipos, ya que los expertos en la liga consideran que es uno de los agentes libres más interesantes, no solo por lo que puede aportar dentro de la cancha, sino también por su experiencia para servir como mentor para jóvenes talentos.
Agregar Comentario