Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribe profesionalmente desde 2017 para medios y blogs en español.
Si ayer se conmemoraba el 18 aniversario del lanzamiento del iPhone, hoy Apple Music cumple 10 años. Para celebrarlo, la empresa ha puesto en marcha uno de sus proyectos más ambiciosos hasta la fecha: un estudio creativo en Los Ángeles diseñado para artistas. Este espacio es mucho más que un simple estudio, se comporta como un auténtico campus de innovación sonora y producción multimedia. El objetivo es claro, dar a los creadores más herramientas, más libertad y más visibilidad para conectar con su público de formas nuevas y emocionantes.
Esta iniciativa se alinea con el espíritu que ha definido a Apple Music desde su lanzamiento en 2015, poner al artista en el centro, cuidar la calidad del sonido, y transformar la manera en la que vivimos la música, tanto dentro como fuera de los escenarios.
Una instalación para crear, grabar y compartir
El nuevo estudio de Apple Music en Los Ángeles cuenta con más de 1.390 metros cuadrados distribuidos en tres plantas. Entre sus espacios destacan dos estudios de radio con reproducción en audio espacial, una sala para actuaciones en directo de 372 m², cabinas para entrevistas o podcasting, una sala de mezclas de altísimo nivel, y zonas dedicadas a la fotografía, redes sociales y edición en tiempo real.
También se incluyen pasillos como el A-List Corridor y el Archive Corridor, que repasan la historia visual del servicio con imágenes y arte de momentos clave. Este nuevo centro no solo será el corazón de la producción en Los Ángeles, sino el modelo de una red global que ya cuenta con sedes en Tokio, París, Berlín, Nashville y Nueva York.
La radio, pieza fundamental en la historia de Apple Music
Una parte fundamental del éxito de Apple Music ha sido su emisora global Apple Music Radio. Emitiendo 24/7 de forma gratuita, ha ofrecido a lo largo de los años entrevistas íntimas, estrenos exclusivos y actuaciones sorpresa con algunos de los artistas más importantes del mundo. Según Zane Lowe, uno de sus presentadores más reconocibles, la idea original fue un “acto de fe” que terminó por convertirse en un espacio donde “la música es lo primero, siempre”.
Para celebrar esta década, Apple Music Radio ha preparado una semana especial de contenidos. Todo comienza hoy, 30 de junio, con una emisión en directo titulada Don’t Be Boring, donde Zane Lowe y Ebro Darden repasarán el nacimiento del canal y sus grandes momentos junto a invitados especiales.
Programación para una celebración a la altura
Durante todo el día, los oyentes podrán disfrutar de 10 años de Apple Music, un especial de ocho horas con historias, recuerdos, lanzamientos exclusivos y actuaciones inolvidables. El evento culminará con una retransmisión en directo titulada En directo: 10 años de Apple Music, también presentada por Zane y Ebro, con la participación de artistas que han sido clave en la historia de la plataforma.
Además, desde el 1 de julio comenzará una cuenta atrás especial con las 500 canciones más reproducidas en Apple Music durante estos diez años. Cada día se desvelarán 100 canciones hasta llegar a las 100 más escuchadas, que se conocerán el 5 de julio, día en que estará disponible la playlist completa 10 años de Apple Music: grandes éxitos.
Replay All Time, o tus canciones más reproducidas
Junto a todas estas novedades, Apple ha lanzado Replay All Time, una versión extendida de su popular resumen anual. En esta ocasión, los usuarios podrán acceder a una lista personalizada con las canciones que más han escuchado desde que empezaron a usar Apple Music. Esta playlist ya está disponible desde la pestaña principal de la app.
Este décimo aniversario sirve a Apple Music para reafirmar su compromiso con la música, los artistas y los fans. Y lo hace mirando al futuro con un espacio que promete ser clave en los próximos años para quienes quieren crear, experimentar y emocionar a través del sonido.
Agregar Comentario