Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
WASHINGTON (AP) — El presidente Donald Trump recibirá al primer ministro israelí Benjamin Netanyahu en la Casa Blanca el próximo lunes, según información de un funcionario del gobierno de Estados Unidos.
La visita se da en un momento en que el mandatario estadounidense ha empezado a incrementar su presión sobre el gobierno israelí para negociar un cese al fuego, un acuerdo para la liberación de rehenes, y dar fin a la guerra en Gaza.
El funcionario habló bajo condición de anonimato al no estar autorizado a comentar públicamente sobre la visita, la cual no ha sido anunciada de manera oficial.
El viaje de Netanyahu tiene lugar después de que el ministro israelí de Asuntos Estratégicos, Ron Dermer, visitara Washington esta semana para dialogar con altos funcionarios del gobierno estadounidense sobre un alto el fuego en Gaza, Irán y otros temas.
En sus declaraciones públicas, Trump ha indicado que, después de que se acordara un cese al fuego para finalizar 12 días de enfrentamientos entre Israel e Irán hace una semana, ahora está enfocando su atención en poner fin al conflicto en Gaza.
“Creemos que en la próxima semana vamos a lograr un alto el fuego” en Gaza, dijo Trump el viernes a los periodistas, pero no dio más detalles.
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, dijo el lunes que Trump y otros funcionarios del gobierno están en comunicación constante con Israel y que poner fin al conflicto en Gaza es una de las prioridades de Trump.
“Es doloroso ver las imágenes que han salido tanto de Israel como de Gaza a lo largo de esta guerra, y el presidente quiere que todo esto termine”, agregó Leavitt. “Quiere salvar vidas”.
Añadió que funcionarios de la Casa Blanca siguen trabajando en programar otra visita de Netanyahu a Washington para reunirse con Trump, pero no se había fijado una fecha.
Axios fue el primer medio en informar sobre la fecha de la visita.
___
Esta noticia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.
Agregar Comentario