Salud

El gobierno abre una unidad de pie diabético en el hospital Marcelino Vélez Santana

8750036503.png

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

El coordinador de la Unidad de Pie Diabético, Victor Cabrera, afirmó que con la puesta en marcha de este centro, la solicitud de servicios aumentará, y con ella la incorporación de nuevo personal de salud.

El Gobierno puso en marcha este martes la primera unidad de pie diabético de diez que integrarán la red pública en todo el país.

Con un corte de cinta, el presidente Luis Abinader abrió el centro de atención que opera en el Hospital Doctor Marcelino Vélez Santana, acompañado de las autoridades del sector salud.

El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, comunicó que la próxima unidad se inaugurará este viernes en Puerto Plata, y que ya están en proceso unidades similares en los hospitales Doctor Jaime Oliver Pino, San Pedro de Macorís; Inmaculada Concepción, Sánchez Ramírez; Ingeniero Luis L. Bogaert, Valverde; y los provinciales Nuestra Señora de Regla, Peravia; Dr. Toribio Bencosme, Espaillat; San Bartolomé, Bahoruco; Padre Fantino, Montecristi y San José de Ocoa, en San José de Ocoa.

También expresó que se tiene previsto que la mayor parte de estas unidades sean entregadas y puestas en funcionamiento este año y el resto, en el primer cuatrimestre del 2026.

El coordinador de la Unidad de Pie Diabético, doctor Victor Cabrera, señaló que con la habilitación de este centro, la demanda de servicios incrementará y con ella la contratación de un nuevo personal sanitario.

Un promedio de 60 a 90 pacientes solicitan el servicio de cura diariamente.

“Se desplazan pacientes de todo el país, desde los lugares más remotos que puedas imaginar, y seguirán viniendo hasta que todas las demás unidades abran”, expresó.

Esta primera unidad tuvo una inversión de RD$30 millones, y consta de consultorios médicos, salas de cura, quirófano menor, área de esterilización y cubículos de observación.

La unidad de pie diabético del Hospital Marcelino Vélez Santana opera en el lugar desde hace 22 años.

A la apertura asistió también el senador de la provincia de Santo Domingo, Antonio Taveras; el alcalde de Santo Domingo Oeste, Francisco Peña; la viceministra de Emprendedurismo del Ministerio Administrativo de la Presidencia, Scarlet Benzan.

Además de el director del Servicio Regional de Salud Ozama, Edisson Féliz; el director del Hospital Marcelino Velez Santana, Willy Victoria, y los diputados Indhira de Jesús, Miguel Bogaert y Félix Encarnación.

TRA Digital

GRATIS
VER