Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Toto Wolff, jefe de Mercedes, anunció que prevé definir la alineación de pilotos para 2026 antes del parón veraniego de la Fórmula 1, debido a la incertidumbre en torno al futuro de George Russell en el equipo.
Aún no se ha extendido el contrato del piloto británico, ganador de cuatro Grandes Premios, más allá de este año.
La semana pasada, Wolff confirmó lo que era sabido: tiene interés en contratar a Max Verstappen, tetracampeón del mundo, quien tiene contrato con Red Bull hasta 2028.
En el paddock se asume que Verstappen podría activar una cláusula de rescisión de su contrato si queda por debajo del cuarto lugar en el campeonato después del Gran Premio de Hungría, la última carrera antes del receso.
Wolff ha insistido en que su interés en Verstappen no condiciona las negociaciones con Russell. Tras el Gran Premio de Austria, Wolff declaró que quiere que la situación de Russell se resuelva durante las cuatro semanas de descanso.
“Hay que ser respetuoso con todas las partes involucradas en este proceso”, declaró. “La escudería, los pilotos, todos. Hay que entender el camino.
“Y no quiero ser cruel esperando a un piloto o no tomando decisiones cuando es necesario. Creo que estamos en un buen momento. Estamos en junio.
“Obviamente, hay muchas conversaciones al respecto. He sido abierto y transparente. Y en algún momento de los próximos meses, antes del receso veraniego, tendremos que saberlo. Para las vacaciones de verano, todo estará decidido”.
Cuando se le preguntó si eso implicaba el inicio o el final de las vacaciones, Wolff respondió: “Quizás a mitad”. El jefe de Red Bull, Christian Horner, ha calificado las especulaciones sobre Mercedes y Verstappen como “mucho ruido”. El fin de semana pasado, en Austria, dijo: “Creo que a Max le molesta bastante”.
Verstappen nunca ha respondido a preguntas sobre un posible fichaje por Mercedes. Después de ganar el Gran Premio de Canadá a principios de este mes, Russell dijo que no había hablado con ningún otro equipo, ya que su principal objetivo es correr para Mercedes.
El compañero de equipo de Russell, Andrea Kimi Antonelli, se unió este año, aunque la duración de su contrato nunca se ha hecho pública.
Agregar Comentario