Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Los combinados de baloncesto de Argentina y República Dominicana se medirán a Eslovenia y Australia, en octavos de final del Mundial sub-19, que se disputa hasta el 6 de julio en Lausana, Suiza.
Argentina venció a Serbia y Mali luego de perder en el primer partido del grupo A frente a Nueva Zelanda y sumó 5 puntos para avanzar como segunda clasificada -por detrás del equipo oceánico-, en una primera fase marcada por el gran rendimiento de su jugador Tyler Kropp.
El ala-pívot de 2,04 metros de altura es el máximo anotador del torneo, después de anotar 22, 23 y 24 puntos contra Serbia, Nueva Zelanda y Mali, respectivamente, cifras que lo han convertido en el segundo argentino en la historia en superar los 20 puntos de promedio en fase de grupos, hecho que, hasta ahora, solo había logrado Héctor ‘Pichi’ Campana, en el Mundial Juvenil de España en 1983.
Entre los más destacados en República Dominicana se encuentra el alero Lucas Morillo, segundo máximo anotador del campeonato con un promedio de 21,3 puntos por partido.
Argentina y República Dominicana, en el mismo lado del cuadro, podrían enfrentarse en semifinales, siempre y cuando ganen sus respectivos encuentros de octavos y cuartos de final.
Agregar Comentario