Tecnologia

Hackers amenazan con divulgar correos de personas cercanas a Trump, incluyendo a la actriz Stormy Daniels; “No es más que propaganda digital”, reaccionó la Casa Blanca

8750183340.png
El año pasado, fiscales federales acusaron a tres iraníes de atacar digitalmente la campaña presidencial de Trump.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

ESTADOS UNIDOS.- — Hackers relacionados con Irán han amagado con publicar correos electrónicos supuestamente sustraídos de personas próximas al presidente estadounidense Donald Trump, según un reporte de Reuters.

Las autoridades federales de Estados Unidos reaccionaron tachando esta acción de “campaña de difamación calculada” que busca generar división y desinformación.

La Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad (CISA) aseguró el lunes por la noche que esta amenaza “no es más que propaganda digital”.

“Un adversario extranjero hostil está amenazando con explotar ilegalmente material supuestamente robado y no verificado en un esfuerzo por distraer, desacreditar y dividir”, explicó en redes sociales Marci McCarthy, vocera de la agencia.

McCarthy añadió que “estos criminales serán encontrados y llevados ante la justicia”, enlazando su mensaje con un informe de Reuters sobre el caso.

De acuerdo con Reuters, que logró establecer contacto con los presuntos hackers, se detalló que los atacantes afirman poseer un amplio archivo de correos electrónicos de la jefa de personal de Trump, Susie Wiles, así como de otros asesores principales y de la actriz porno Stormy Daniels, quien ha manifestado haber tenido una relación extramatrimonial con el presidente y cuyo juicio contra Trump derivó en su condena penal.

No es la primera vez que hackers iraníes se enfocan en la política estadounidense. El año pasado, fiscales federales acusaron a tres iraníes de atacar digitalmente la campaña presidencial de Trump. También intentaron vulnerar las campañas de Joe Biden y Kamala Harris, aunque sin éxito al intentar filtrar material supuestamente robado a medios y opositores.

La nueva amenaza se dio a conocer el mismo día en que la CISA, el FBI y la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) publicaron un boletín conjunto. En él se advirtió que hackers proiraníes podrían atacar infraestructuras clave en Estados Unidos, a pesar de una precaria tregua entre Irán e Israel.

Según las agencias, los posibles objetivos incluyen:

El documento sugiere medidas preventivas como actualizar regularmente el software y emplear contraseñas robustas para fortalecer la seguridad digital.

Tras los ataques estadounidenses a las instalaciones nucleares de Irán, hackers que apoyan al gobierno iraní han dirigido ofensivas digitales contra:

Hasta el momento, estas acciones no han provocado interrupciones generalizadas, aunque las autoridades temen que las tensiones políticas puedan desembocar en ataques más graves.

TRA Digital

GRATIS
VER