Tecnologia

Mitsubishi comenzará a producir el nuevo Grandis en España a finales

8750952062.png
MADRID, 2 de julio (EUROPA PRESS) -

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

MADRID, 2 de julio (EUROPA PRESS) –

Mitsubishi iniciará la producción del flamante Grandis en el último trimestre de 2025. Este SUV se diseñó para competir en el segmento de mayor tamaño del mercado europeo y se ofrecerá en dos versiones: microhíbrida (MHEV) e híbrida total (HEV).

El nuevo Grandis, que se fabricará en la planta de Renault en Valladolid, toma su nombre del monovolumen de la marca comercializado a principios de la década de 2000. En 2025, Mitsubishi Motors ha reinterpretado este concepto para una nueva generación de clientes, creando un SUV “compacto y espacioso”.

Este nuevo modelo busca ser una opción “incomparable” para familias jóvenes que buscan espacio y versatilidad, eficiencia y prestaciones, incorporando la última tecnología y un diseño elegante.

“El segmento SUV-C es el más grande de Europa, y con el Eclipse Cross (BEV) y el nuevo Grandis, nuestra cobertura de mercado se incrementará de manera notable, abarcando una amplia gama de precios, una completa gama de vehículos electrificados, la última tecnología ADAS y conectividad”, afirmó Frank Krol, presidente y director general de Mitsubishi Motors Europa.

El SUV compacto ofrece su variante 130T MHEV con transmisión manual y automática, junto con el HEV de 1,8 litros, que brinda gran aceleración, recuperación de energía, bajas emisiones de CO2 y un consumo de combustible increíble.

El nuevo Grandis viene con Google integrado, ofreciendo servicios como Google Maps, Google Play y Google Assistant, y, con la aplicación móvil de Mitsubishi Motors, los usuarios pueden acceder fácilmente a información relevante y servicios remotos.

El vehículo está respaldado por la garantía extendida de ocho años de Mitsubishi, que incluye tres años adicionales de cobertura condicional, además de la garantía de fábrica de cinco años de la marca. Esto significa que los clientes disfrutarán de una cobertura de hasta ocho años o 160.000 km, lo que ocurra primero.

El Grandis tiene unas dimensiones de 4.410 mm de largo, 2.000 mm de ancho y 1.580 mm de alto. El lateral presenta un perfil deportivo, con llantas de aleación de 18 pulgadas con acabado mecanizado en dos tonos o de 19 pulgadas con acabado metalizado en dos tonos.

Los asientos traseros deslizantes pueden moverse hasta 160 mm hacia adelante. Con los asientos traseros adelantados, el maletero ofrece 492 litros de espacio. Cuando los asientos traseros están reclinados, la capacidad de carga máxima aumenta a 1.455 litros.

El corazón del sistema es un motor de gasolina turboalimentado de 1,3 litros de inyección directa y una transmisión manual de seis velocidades o una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades (7DCT). El motor proporciona 140 CV (103 kW) tanto para la caja de cambios manual como para la 7DCT.

En el entorno urbano, puede alcanzar hasta un 80% de uso en modo totalmente eléctrico. Y cuando se necesita el motor, el sistema ofrece un ahorro de combustible de hasta el 40% en conducción urbana.

El conductor puede seleccionar manualmente el modo E-Save para mantener la carga de la batería de tracción por encima del 40%, asegurando energía suficiente para el rendimiento eléctrico y potencia para el próximo viaje, ya sea en modo 100% eléctrico o híbrido.

La eficiencia general del tren de tracción permite que, incluso a velocidades más altas, cuando el nuevo Grandis sale de la ciudad, sea posible la conducción en modo eléctrico a una velocidad de hasta 70 km/h. El SUV compacto puede alcanzar los 100 km/h desde parado en aproximadamente 8,5 segundos.

TRA Digital

GRATIS
VER