Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
EE. UU. frena el envío a Ucrania de misiles Patriot, Hellfire, Stinger, GMLRS, AIM y miles de proyectiles de artillería de alto calibre.
Rusia recibió con beneplácito este miércoles el anuncio de Estados Unidos de que suspenderá el envío de ciertas armas a Ucrania, e indicó que esto facilitará la conclusión del conflicto vigente.
“Mientras menos armas se envíen a Ucrania, más pronto finalizará la operación militar especial”, declaró a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, respondiendo a una pregunta de AFP y empleando la expresión habitual en Moscú para referirse a la ofensiva en el país vecino.
Entre las armas que EE. UU. detiene se encuentran decenas de interceptores Patriot que pueden resguardar a Kiev de los misiles rusos, miles de municiones Howitzer de 155 mm con gran poder explosivo, más de 100 misiles Hellfire, más de 250 sistemas de misiles guiados de precisión conocidos como GMLRS y decenas de misiles tierra-aire Stinger, misiles aire-aire AIM y lanzagranadas.
Agregar Comentario