Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
OCHOPEE, Florida, EE.UU. (AP) — El presidente estadounidense Donald Trump visitó un centro de detención de inmigrantes de reciente construcción en los Everglades de Florida, circundado por pantanos y conocido como el “Alcatraz de los Caimanes”. Lo presentó como un modelo para futuras instalaciones en todo el país con el objetivo de agilizar las deportaciones, e incluso insinuó la deportación de ciudadanos estadounidenses.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, y la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, acompañaron a Trump en la visita. Inicialmente diseñado para albergar a 5.000 personas, el centro ahora acogerá a unas 3.000.
Fue construido aceleradamente por el gobierno de DeSantis en ocho días sobre 16 kilómetros (10 millas) de pantano y está equipado con una seguridad robusta, incluyendo alambre de púas, cámaras y 400 empleados.
Defensores de inmigrantes, activistas ambientales y pueblos indígenas defendiendo sus tierras ancestrales se han reunido en la pista de aterrizaje para protestar.
___
Esta es una galería de fotos seleccionada por los editores de fotografía de AP.
Agregar Comentario