Por Yasmel Bueno
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS), informó que las muertes por dengue aumentaron a treinta y 5,879 casos sospechosos.
Según el último boletín epidemiológico, correspondiente a la semana 34 que comprende desde el 21 al 27 de agosto indica que esa semana se notificaron 26 casos probables de dengue, para un acumulado en las últimas cuatro semanas de 196 casos, con valores inferiores de lo esperado a nivel nacional.
Asimismo, se confirmaron 7 casos de malaria, 6 autóctonos y 1 importado desde Venezuela. Los casos autóctonos residen uno en Cristo Rey y cinco del Distrito Nacional.
Durante las últimas cuatro semanas epidemiológicas, se han confirmado 32 casos, aproximadamente la mitad corresponde siete a La Cienaga, de Santo Domingo Oeste, seis a Gualey del Distrito Nacional y tres al residencial Los Hidalgos, de Los Alcarrizos.
En estas comunidades y otras áreas geográficas con riesgo de transmisión, se realiza búsqueda activa de casos febriles, así como desarrollo de acciones de eliminación y control del mosquito Anopheles.
A nivel nacional se han confirmado 447 casos de malaria, incluyendo un fallecimiento. Las mayores tasas de incidencia acumulada por 100 000 habitantes se registran en las provincias de Dajabón, La Altagracia, Santo Domingo y el Distrito Nacional.



