Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
En el Día Mundial de las Redes Sociales, se destacó el poder de las plataformas digitales para conectar a personas de todo el mundo.
En un panorama donde la inteligencia artificial (IA) se integra cada vez más en nuestras interacciones, surge un nuevo desafío: demostrar, en los entornos digitales, que las interacciones en línea son auténticas, sin necesidad de revelar información personal.
De acuerdo con una encuesta de Tools for Humanity con Ipsos, realizada a 500 personas en República Dominicana, el 94% de los encuestados expresaron su apoyo a soluciones tecnológicas para distinguir a los humanos de los bots en línea.
La IA enriquece nuestras experiencias digitales, e incluso las hace más entretenidas, pero también fomenta la proliferación de cuentas automatizadas y deepfakes.
Según datos de Security Hero, el número de videos deepfake se disparó en un 550% entre 2019 y 2024. “Las redes sociales han sido un espacio fundamental de conexión y hoy necesitan herramientas que fortalezcan esa confianza en un entorno tecnológico cada vez más sofisticado”, comentó Miguel Rocha, gerente general para México y Centroamérica en Tools for Humanity.
Agregar Comentario