Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Shanghái (China), 3 jul (EFE).- Estados Unidos ha retirado las restricciones que aplicó a finales de mayo a las ventas de software para diseño de chips en China, de acuerdo con lo indicado este jueves por empresas del sector perjudicadas por esa medida, que ya han comenzado a reanudar el acceso a sus servicios para sus clientes en el país asiático.
La estadounidense Cadence, una de las firmas más relevantes del sector, confirmó hoy a EFE que el Departamento de Comercio estadounidense “ha revocado las restricciones a la exportación” que impuso a finales de mayo, y adelantó que está “en proceso de restablecer el acceso a nuestro software y tecnología a los clientes afectados, conforme a las leyes de exportación de EE.UU.”.
Conforme a medios internacionales como Bloomberg, otras destacadas firmas como la alemana Siemens o la estadounidense Synopsys también han recibido notificaciones parecidas, lo que daría fin a una de las represalias con las que Washington impactó a Pekín ante las limitaciones a las exportaciones de tierras raras en el marco de la guerra comercial que disputan ambas potencias. EFE
Agregar Comentario