Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Washington, EE.UU. – Un magistrado federal frenó este miércoles una orden del presidente Donald Trump para impedir el asilo a migrantes en la frontera sur, tras determinar que viola los derechos de quienes buscan refugio en Estados Unidos.
El juez de distrito Randolph Moss, en un documento de 128 páginas, aseveró que el presidente se extralimitó en sus facultades y declaró que transgredió la Ley de Inmigración y Nacionalidad, que fija pautas estrictas sobre quiénes califican para asilo y cómo lo solicitan.
El magistrado expuso que ni la Constitución ni la ley migratoria conceden al mandatario un régimen fuera de lo legal, para repatriar o expulsar a individuos de Estados Unidos, sin una oportunidad para solicitar asilo u otras protecciones humanitarias.
Randolph Moss señaló que su fallo entrará en vigor el 16 de julio, otorgando un plazo de 14 días a la administración Trump para apelar, mientras desde la Casa Blanca no hubo reacciones ante esta decisión judicial.
Agregar Comentario