Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
La Dirección Regional Sur comunicó que “Jimmy” se parapetó en una de las estancias de la vivienda, pero no está claro cómo le dispararon, causándole la muerte en el instante.
Un joven fue asesinado este jueves por la mañana dentro de su hogar en el barrio Camboya de este municipio, supuestamente a manos de un agente policial, en medio de un amplio operativo que incluyó otros sectores de la zona.
El difunto ha sido identificado como Fraylin Antonio Santana Sánchez, alias “Jimmy y/o el guardia”, de 28 años, quien recibió el disparo mientras estaba en el interior de una vivienda, según se supo. Era miembro del Ejército de la República Dominicana (ERD).
Tras el operativo, la Dirección Regional Sur de la Policía ofreció una rueda de prensa, indicando que el fallecido opuso resistencia a los agentes cuando intentaron arrestarlo en la vivienda en compañía del Ministerio Público.
Informó, además, que “Jimmy y/o el guardia”, quien era buscado con tres órdenes de arresto por diversos delitos, se atrincheró en una de las habitaciones de la vivienda, pero no se explica cómo recibió el disparo, causándole la muerte en el acto.
Los propios agentes llevaron al hombre a la emergencia del Hospital Regional Docente Universitario Jaime Mota (HRDUJM), pero el personal médico y de enfermería del principal centro de salud de la región ordenaron trasladarlo a la morgue.
Asimismo, dijo que a Santana Sánchez se le incautó un revólver, pero no especifica si el joven exmilitar disparó contra los participantes del operativo, obligándolos a repeler la agresión.
Adicionalmente, mostraron una pistola, otra arma presuntamente ocupada en el operativo, varias cápsulas, cuchillos, machetes, marihuana, cocaína, dinero en efectivo, entre otros ilícitos, y varias personas detenidas para fines de investigación.
No obstante, familiares de la víctima, así como residentes del barrio Camboya, defienden la honestidad del fallecido y cuestionan la forma en que la Policía mató al joven exmilitar.
Desde la madrugada y hasta casi las diez de la mañana de este jueves, las autoridades desplegaron un amplio operativo policial-militar en diferentes barrios de este municipio de Barahona, con el objetivo de hacer frente a la violencia, la delincuencia y la criminalidad que afecta a este municipio.
En distintos barrios, se enviaron numerosos agentes policiales, miembros del Ejército de la República Dominicana (ERD), de Investigaciones Criminales (Dicrim), Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), entre otros organismos de inteligencia del Estado.
Entre los barrios intervenidos figuran: Pueblo Nuevo, Alto Velo, Canta La Rana, Savica, Camboya, La Raqueta, Los Callejones, Palmarito, Barracones de Jabid, entre otros.
Según se ha informado, el operativo tiene como objetivo desmantelar bandas que operan en esos sectores, puntos de drogas, arrestar a personas buscadas con órdenes de arresto, entre otras acciones ilícitas que se producen en esta comunidad.
Solo en este municipio de Barahona, en lo que va de año, el número de muertos como consecuencia de la violencia social ronda los diez, mientras que en la provincia la cifra es mayor.
Agregar Comentario