Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Hernández se desempeñó por seis años en la élite del béisbol mundial, portando los uniformes de los New York Mets, Washington Nationals, Cleveland Indians y Houston Astros. Arribó a la Liga Mexicana de Béisbol en 2013 con Campeche, y luego vistió las casacas de Laguna, Tecolotes y Tabasco.
También desarrolló una trayectoria de 16 temporadas en la LIDOM, 15 con los Tigres, obteniendo el premio al Novato del Año en la temporada 2005-06 y fue el Jugador Más Valioso en la Serie Final de esa temporada, repitiendo como MVP en esa fase en el torneo 2008-09.
Lea: Conoce los dominicanos que ponen sabor caribeño a la ACB de España
En su última temporada estableció el récord vigente de dobles en un campeonato (20) y bateó para .365. En el Round Robin tuvo un promedio de bateo de por vida de .292, mientras que en las finales promedió .350 en esa estadística.
Además, jugó por varios años en la Liga Japonesa, donde demostró siempre una gran habilidad con el guante, logrando grandes atrapadas y cubriendo una extensa parte del campo, ya fuera jugando segunda base o shortstop.
En la actualidad, Hernández trabaja como coach de infield y asistente en la liga paralela.
En 2025, el afamado exjugador de los Tigres del Licey fue fichado como parte del cuerpo técnico de los Leones de Yucatán para la temporada de la Liga Mexicana de Béisbol.
La Serie del Caribe Kids se realizó por primera vez este año y contó con la participación de equipos representativos de República Dominicana, Venezuela, Panamá, Puerto Rico, México y Nicaragua.
Agregar Comentario