Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
MADRID, 3 Jul. (Portaltic/EP) –
Opera ha lanzado una nueva función de traducción automática a más de 40 idiomas para sus navegadores de escritorio Opera One y Opera GX, además de añadir cursores animados personalizables en este último y herramientas para mejorar la multitarea en Opera One.
Con el objetivo de seguir mejorando la experiencia de los usuarios al navegar por la web y “superar las barreras idiomáticas”, la compañía ha puesto a disposición de los usuarios Opera Translate, una función integrada de forma nativa en Opera One y Opera GX pensada para facilitar el seguimiento de webs internacionales, noticias globales o el acceso a contenido en una lengua desconocida.
Específicamente, esta función es capaz de detectar automáticamente cuándo una página está en un idioma distinto al configurado como principal por el usuario y ofrece una opción para traducirla a dicho idioma.
Así, según se ha informado en un comunicado, la función Opera Translate es capaz de ofrecer esta traducción en más de 40 idiomas y está impulsada por la herramienta de traducción Lingvanex y su tecnología mejorada con inteligencia artificial (IA) para un procesamiento “natural y preciso” del lenguaje.
Sin embargo, la compañía ha resaltado que esta función está alojada en los servidores europeos de Opera, por lo que asegura que la información se procesa de forma interna al traducirse y está protegida por las normativas de privacidad “más estrictas”, todo ello, sin enviarse a servicios de terceros.
Especialmente para el navegador Opera GX, la versión ‘gaming’ de Opera, la compañía ha lanzado su actualización ‘Browser Booster’, con la que busca permitir personalizar el navegador por completo en toda su interfaz, incluyendo el cursor.
Así, el puntero del ratón en forma de flecha “es cosa del pasado” y, con esta nueva versión, desarrollada en colaboración con Sweezy Cursors, los usuarios podrán elegir entre más de 30 diseños de puntero, entre estáticos y animados, que se aplican con un solo clic.
En otras palabras, no es necesario instalar herramientas externas ni modificar la configuración del sistema. Simplemente, los usuarios que se preocupan por la estética de la interfaz y la experiencia de navegación, podrán personalizar su puntero para “aportar estilo y personalidad en cada clic”.
“Se trata de trasladar ese mismo estilo e identidad que tienen dentro del juego a la herramienta que más utilizan”, ha manifestado el director de producto de Opera GX, Maciej Kocemba, quien también ha señalado que los punteros han sido diseñados teniendo en cuenta distintas ventajas para los usuarios.
Por ejemplo, se han ideado cuidando su consistencia visual, ya que mantiene la personalización en todo el navegador, no solo en las páginas web, y no cambia al pasar por encima de pestañas, menús o ajustes, lo que garantiza una experiencia fluida.
Estos nuevos punteros son sencillos de utilizar, ya que los usuarios solo deberán elegir uno entre la colección disponible en GX Store y, tras ello, hacer clic en aplicar para que se actualice al instante, “sin descargas externas y de forma gratuita”.
Además, son una forma de personalizar la experiencia en la web de forma segura, ya que los usuarios no dependen de descargar extensiones de terceros, que pueden suponer un riesgo para la privacidad. Al contrario, todas las personalizaciones de punteros en Opera GX se alojan y ejecutan de forma segura dentro del navegador.
Otro detalle que ha destacado Opera es su rendimiento, ya que estos punteros están integrados con el motor de renderizado de Opera GX, con lo que aseguran una experiencia fluida en todo momento. Finalmente, la compañía ha adelantado que tiene previsto colaborar con estudios de videojuegos para lanzar paquetes de punteros personalizados inspirados en títulos populares.
La actualización ‘Browser Booster’ incorpora igualmente la función de Islas de Pestañas en Opera GX, con lo que mejora la navegación al ofrecer nuevas herramientas de organización. Esto se debe a que los usuarios pueden asignar colores personalizables a cada Isla de Pestañas para distinguir visualmente entre una y otra.
Además de todo esto, la compañía también ha anunciado mejoras en las herramientas multitarea para el navegador Opera One, que ahora permite acceder a la barra de herramientas en cada pestaña mientras se navega en modo de Pantalla Dividida.
Como ha explicado, se trata de una opción con la que los usuarios podrán acceder a Tableros, la herramienta de Captura, los marcadores, las descargas, el menú de configuración sencilla o cualquier otra función que se añada a la barra de herramientas, de forma independiente en cada pantalla. Los usuarios también podrán acceder al reproductor de música desde la barra de herramientas mientras estén navegando en pantalla dividida.
Esta actualización integra igualmente el modo de Pantalla Dividida en las Islas de Pestañas, con lo que los usuarios pueden aprovechar la función de agrupación de Opera y, posteriormente, añadir dichas pestañas agrupadas en modo Pantalla Dividida a cualquier Isla de Pestañas.
En resumen, los usuarios ya pueden descargar las últimas versiones de Opera One y Opera GX para disfrutar de las nuevas funciones integradas en los navegadores.
Agregar Comentario