Por Leonardo Rafael Martínez
SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El Ministerio de Industria y Comercio reafirmó hoy su compromiso de fomentar alianzas para promover la innovación entre los sectores público, privado y académico.
Estas iniciativas buscan aumentar la productividad y competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas.
Ignacio Méndez Fernández, viceministro de Industria y Comercio para Fomento de las Pymes, anunció que para el 2017, el ministerio lanzará un plan piloto de innovación para ese sector, denominado “Innova Pymes”, donde se promoverá la innovación en productos/servicios; en procesos y en gestión. Agregó que esto funcionará bajo la metodología de “Design Thinking”.
Esta iniciativa contará con asesoría empresarial para cada empresa de los Centros Pymes, y la creación de un fondo especial, que será de aproximadamente 20 millones de pesos para financiar los procesos de 40 Mipymes.
Méndez Fernández se refirió al tema al pronunciar un discurso en la apertura de la Cumbre de Innovación Empresaria, efectuado por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), en Casa de Campo, La Romana.
TRA Noticias – Canal 45





