Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
La Universidad Eugenio María de Hostos (Uniremhos) otorgó ayer títulos a 498 nuevos profesionales de grado, técnico superior y postgrado en su sexagésima cuarta ceremonia de graduación ordinaria, celebrada en el auditorio de la Casa San Pablo.
En la ceremonia, el 88% de los graduandos fueron mujeres y el 12% hombres, siendo la carrera con mayor representación enfermería, con un 60.24% del total de egresados, seguida por contabilidad y auditoría con 9.24%, administración de empresas con 7.63% y medicina con 5.42%. Mientras, la carrera de derecho representó un 5.22%, sistemas computacionales un 2.81% y odontología un 2.61%. También se graduaron estudiantes en programas como maestría en salud pública con un 3.61%, en técnico superior en enfermería un 1.0%, mercadología un 1.2%, maestría en enfermería pediátrica un 0.6%, comunicación social un 0.2% y educación inicial un 0.2%.
Wady Ramírez, rector de la academia, ofreció un discurso centrado en la necesidad de aplicar una educación comprometida con la paz y la responsabilidad social, en un contexto global caracterizado por la violencia y la polarización.
Puedes leer: ¡Se buscan médicos! Atención profesionales y Diagnóstico: En el paciente reside el gran negocio de la salud
Hizo un llamamiento a fomentar una cultura de paz, destacando que no se puede construir un futuro sobre la base de la violencia verbal ni la exclusión, ya que el liderazgo no impone, sino que inspira, ni divide.
Asimismo, instó a los graduandos a ser ciudadanos conscientes: “Recuerden que la paz no es solo la ausencia de guerra: es también el resultado de nuestras decisiones diarias, de nuestras palabras y actitudes en las aulas, redes sociales, y al ejercer su profesión”. expresó. En el acto, la graduada Summa Cum Laude Andreina Báez Roche, de la carrera de administración de empresas, intervino en representación de sus compañeros al expresar que no debe faltar la humildad para aprender, ni la valentía para actuar.
Agregar Comentario