Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El ingeniero Miguel Camacho, presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo, manifestó su molestia y denunció que, “he sido maltratado por el Ministerio de Deportes”.
Camacho se comunicó con El Nacional y señaló que, “nos sentimos perjudicados por la manera en que nos han tratado últimamente”.
Juegos del 2026
En sus declaraciones, Camacho indicó que, “en lo que concierne a los fondos para la preparación de los atletas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Santo Domingo 2026, no tomaron en cuenta la cantidad de atletas, ni nuestros logros históricos, así como la aprobación de un solo entrenador cuando nosotros tenemos cinco”.
Se determinó que, de los 220 millones que desembolsó el gobierno del presidente Luis Abinader, a través del Ministerio de Deportes, encabezado por Kelvin Cruz, la comisión técnica encargada de evaluar a las federaciones y asignar los fondos, la Federación Dominicana de Taekwondo recibió siete millones de pesos.
Panamericanos
Para justificar sus declaraciones de sentirse maltratado por el Ministerio de Deportes últimamente, Miguel Camacho agregó: “Nos dejaron prácticamente fuera de los Juegos Panamericanos Junior, a los que asistiremos con un solo atleta, al cual le otorgaron un comodín (wildcard)”.
Miderec
El ministro Kelvin Cruz, en una convocatoria celebrada en la sede del Comité Olímpico Dominicano, anunció que el Gobierno había erogado 220 millones para la preparación de los atletas y 35 millones para el pago de entrenadores que serían seleccionados por las federaciones.
En esa reunión participaron directivos del COD y el 98 por ciento de los presidentes de federaciones.
Agregar Comentario