Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Washington D.C.- El viernes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, promulgó su icónica ley presupuestaria, cerrando una ceremonia del Día de la Independencia en la Casa Blanca llena de esplendor y caracterizada por un desfile aéreo de bombarderos B-2, las aeronaves empleadas para atacar Irán. “Es un buen momento”, afirmó, mientras firmaba el documento con un rotulador grueso, rodeado de decenas de legisladores republicanos que se alinearon para respaldar su “Ley grande y hermosa”, como la llamó. “Entramos en la era dorada de Estados Unidos”, aseguró. El presidente celebró la promulgación de su proyecto de ley con un discurso en la Casa Blanca en el Día de la Independencia.
Acompañado por la primera dama Melania Trump en el balcón de la Casa Blanca, describió su segundo mandato como “ganador, ganador, ganador”. La ceremonia de firma sellará la polémica legislación que concederá recortes fiscales a los ricos y recortará los beneficios de Medicaid y los programas de asistencia alimentaria. El proyecto de ley fue aprobado por un ajustado margen de 218 a 214 el jueves en la Cámara de Representantes y se esperaba una “gran y hermosa ceremonia de firma” en el Despacho Oval el viernes por la noche.
No obstante, Trump corre el riesgo de verse ensombrecido por las protestas de “América Libre” que se están planificando en ciudades de todo el país. Esto sucede después de que el presidente fuera duramente criticado por el uso de un término antisemita histórico durante un evento reciente, que ha sido descrito por grupos activistas como “extremadamente ofensivo” y “peligroso”. Mientras pronunciaba un discurso de campaña durante el evento America 250 en el recinto ferial estatal de Iowa en Des Moines el jueves, pocas horas después de que la Cámara aprobara el proyecto de ley, el presidente atacó a los “shylocks” y a la “mala gente”.
Agregar Comentario