Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Madrid (EFE).- Francisco Salazar ha pedido al PSOE ser relevado de sus funciones actuales en la Comisión Ejecutiva Federal tras las informaciones sobre denuncias de acoso publicadas por elDiario.es, ha informado el partido en un comunicado.
Según el PSOE, Salazar ha solicitado al partido la apertura de unas diligencias previas de información sobre las noticias conocidas esta mañana, diligencias que el partido iniciará de inmediato, “a pesar de que no constan en el PSOE denuncias al respecto en ninguno de los canales habilitados”.
Antes de esta decisión, la portavoz del Gobierno y líder de los socialistas aragoneses, Pilar Alegría, ha defendido que Paco Salazar, propuesto por Pedro Sánchez para ocupar el puesto de adjunto de la Secretaría de Organización del partido, es un “compañero íntegro” tras las acusaciones de acoso sexual.
Por otro lado, la exvicesecretaria general del PSOE y actual delegada del Gobierno en Asturias, Adriana Lastra, ha considerado que con estas informaciones sobre la mesa Salazar no debería ser nombrado este sábado adjunto a la Secretaría de Organización.
Según una información elDiario.es, varias mujeres del PSOE, entre ellas, una trabajadora de Moncloa, acusan a Salazar de “comportamientos inadecuados” y “comentarios obscenos” cuando era su jefe en el gabinete de la Presidencia del Gobierno.
En declaraciones a su llegada al Comité Federal del PSOE que se celebra hoy en Ferraz, Alegría ha asegurado que no ha podido leer esa información, pero ha destacado que conoce a Salazar desde hace muchos años y “ha sido y es un compañero íntegro”.
Alegría ha relatado que algunos de sus colaboradores y colaboradoras en Moncloa estuvieron con ella después en el Ministerio de Educación y desde “su propia experiencia” siempre le ha parecido un compañero “absolutamente íntegro”.
En cambio, Adriana Lastra ha señalado, al ser preguntada si Salazar debe ocupar el puesto de adjunto a la secretaría de Organización: “Yo entiendo, y así lo hemos hablado los miembros del comité de Asturias, que no”, ha recalcado.
Varios dirigentes del Partido Popular han criticado el nombramiento de Paco Salazar, que la nueva portavoz parlamentaria de los populares, Ester Muñoz, ha calificado como una “auténtica vergüenza” tras las denuncias de varias mujeres que le acusan de “comportamientos inadecuados”.
Agregar Comentario