Deportes

Diogo Jota es honrado con cariño en su adiós, tanto por el Liverpool como por Portugal

8755770517.png

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

A la Iglesia Matriz de Gondomar, donde se celebraron las exequias, acudieron el seleccionador de Portugal, el español Roberto Martínez, el presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), Pedro Proença, y excompañeros de la selección, como Bernardo Silva, João Moutinho, Rúben Dias, João Félix o Rui Patrício. Futbolistas y cuerpo técnico del Liverpool llegaron portando dos camisetas florales con el número 20, de Diogo Jota, y el 30, de André Silva, que jugaba en el Penafiel luso.

El defensa Virgil van Dijk portaba la del 20, en tanto que la de André Silva la llevaba el centrocampista Jordan Henderson.

Al funeral también se presentaron compañeros y excompañeros de Diogo Jota, como Tiago Alcántara, Fabinho, Ricardo Carvalho y Nelson Semedo.

Las exequias fueron oficiadas por el obispo de Oporto, Manuel Linda, y aunque la ceremonia fue privada, se instalaron altavoces en el exterior para que la prensa y los numerosos vecinos de Gondomar que se acercaron a brindar apoyo a la familia, muy conocida en el pueblo, pudieran oír la homilía.

TRA Digital

GRATIS
VER