Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Lo expresé en el programa “Nosotros a las 8” que produzco con el experimentado comunicador George Rodríguez: “El Partido Revolucionario Moderno permanecerá en el poder más allá del 2028 al ganar las elecciones de ese año durante un proceso electoral democrático, lejos del fantasma del fraude y del robo de las elecciones, como ha ocurrido en el pasado reciente, debido a que al presidente Luis Abinader no le interesa seguir al frente del Estado, primero por convicción propia de demócrata, segundo por respeto a la Constitución que prohíbe la continuidad en el poder por más de dos períodos.
En las próximas elecciones, el que triunfe, triunfó, y el que pierda, perdió, lo asegura el presidente de la República y la Junta Central Electoral. No habrá lugar para el fraude, ni para el robo de las elecciones, como sucedió en el 2012, que el PLD, con Danilo Medina como candidato se robó descaradamente los comicios, que había ganado en buenos términos Hipólito Mejía, para mantenerse en el poder hasta 2020, algo que intentó nuevamente, pero no lo logró, por razones conocidas por todos.
Ahora bien, eso fue lo que dije en “Nosotros a las 8”, el PRM tiene todas las posibilidades de mantenerse en el poder más allá del mandato actual, si los aspirantes a la nominación presidencial, que cada vez son más, logran unirse y aceptar, como válida, la voluntad popular expresada en la convención interna, sin protestas ni intentos desesperados.
“El que ganó, ganó, y el que perdió, perdió”, regla fundamental de los procesos electorales democráticos.
El presidente Abinader, quien también será el presidente del partido, tendrá una gran responsabilidad, como jefe del gobierno y líder del partido.
No todos los aspirantes a la candidatura presidencial por el PRM tienen posibilidades de ganar. ¡Y lo saben! La mayoría ejercen un derecho legítimo con el interés de posicionarse políticamente de cara al futuro y lograr, de paso, una cuota de poder en el gobierno que surja de las urnas.
Uno o una, será el candidato o la candidata, con posibilidades de convertirse en el próximo presidente o presidenta de la República.
Agregar Comentario