Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Santo Domingo. El Cuerpo Especializado de Control de Combustibles y Comercio de Mercancías (CECCOM), en conjunto con el Ministerio Público, a través de su Unidad de Investigación de Comercio Ilícito (UICI), incautó un total de 3.3 millones de unidades de cigarrillos de contrabando durante un operativo en la provincia de La Vega, República Dominicana.
Este operativo se enmarca en los esfuerzos estratégicos de la Mesa de Ilícitos, una iniciativa coordinada por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), donde participan diversas instituciones públicas y privadas, con el objetivo de combatir el comercio ilegal en el país.
La incautación se realizó en un solar baldío cerca del kilómetro 7 de la Autopista Duarte, en el sector La Penda, donde agentes del CECCOM encontraron a varias personas en flagrante delito mientras llevaban a cabo el traslado ilegal de cigarrillos.
Te invitamos a leer: Ejército decomisa contrabando de 380 mil cigarrillos en San Juan de la Maguana.
El operativo se llevó a cabo con el apoyo de las direcciones de Inteligencia, Operaciones y las Direcciones Regionales Cibao Sur y Cibao Central del CECCOM.
Según las investigaciones iniciales, se presume que el cargamento de cigarrillos de contrabando sería distribuido y comercializado ilegalmente en distintos lugares del territorio nacional, lo que representa una violación a las leyes núm. 17-19 sobre comercio ilícito, la ley 42-01 sobre salud pública y la ley 168-21 sobre régimen aduanero.
Los vehículos y toda la mercancía incautada fueron trasladados bajo custodia militar a la sede principal del CECCOM para los trámites administrativos correspondientes.
Agregar Comentario