Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La encuesta institucional efectuada por el Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX) reveló que el 95.8% de los trabajadores supuestamente votaron a favor de retomar actividades.
La mañana de este 4 de julio, en grupos de WhatsApp y redes sociales, los trabajadores compartieron la imagen de los resultados de la encuesta, en la que se habría registrado una participación total de 7 mil 722 empleados, de un total de 11 mil 189 que componen el Tribunal Superior de Justicia capitalino.
De los participantes, 7 mil 399, incluyendo 277 del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), votaron por reanudar labores, mientras que el 4.2%, o sea, 323 trabajadores -16 del Consejo-, votaron por no regresar.
Fuentes judiciales confirmaron que el resultado de la encuesta, realizada por la Presidencia del Tribunal, es fidedigno, aunque hasta el momento los trabajadores no han sido informados oficialmente de la misma.
Proceso reportó el 3 de julio que la encuesta fue enviada por correo electrónico a través de la oficina de comunicación social del poder judicial capitalino y que entre los trabajadores existía temor de que fuera empleada por la presidencia del tribunal para desvirtuar el paro de labores, que mantienen desde hace un mes, tratando de confirmar las afirmaciones del secretario de gobierno capitalino, César Cravioto, quien afirmó que solo un 5% de los trabajadores están inconformes.
Por consiguiente, este 3 de julio, en redes sociales y grupos de WhatsApp, los trabajadores hicieron un llamado a no votar en la encuesta. Sin embargo, las fuentes consultadas explicaron que hubo titulares de órganos jurisdiccionales que amenazaron a sus trabajadores para que participaran en dicho ejercicio.
Para poder participar, los trabajadores debían ingresar con su RFC, número de empleado y contraseña de intranet del poder judicial, lo cual permite identificar quién votó por reanudar labores y quién por el “no”.
Agregar Comentario