Tecnologia

Rusia bombardea Ucrania con 4 misiles y 157 drones en la noche

8756806416.png
Añadió, además, que se registraron impactos directos en 19 localidades, además de la caída de fragmentos de drones derribados en dos.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Kiev.- Rusia lanzó anoche un ataque contra Ucrania con cuatro misiles y 157 drones, de los cuales las fuerzas de defensa ucranianas lograron neutralizar 117, según informó este domingo la Fuerza Aérea ucraniana.

El comunicado especifica que las fuerzas rusas dispararon, a partir de las 20.30 horas del sábado y durante toda la noche, cuatro misiles antiaéreos guiados S-300 desde la región rusa de Kursk y 157 drones, entre aparatos no tripulados de ataque Shahed y réplicas de estos sin carga explosiva, empleados para confundir a las defensas ucranianas.

Los drones fueron enviados desde las direcciones rusas de Shatálovo, Mílerovo y Primorsko-Ajtarsk, y desde Gvardiiske y Chauda, en la península ucraniana de Crimea, anexada por Rusia en 2014.

Hasta las 08.30 horas, la defensa antiaérea neutralizó 117 aparatos no tripulados enemigos Shahed y de otros tipos en el norte, este, sur y centro del país, de los cuales 98 fueron derribados y 19 se perdieron localmente o fueron suprimidos por la guerra electrónica, indicó la Fuerza Aérea en su cuenta de Telegram.

Añadió, además, que se registraron impactos directos en 19 localidades, además de la caída de fragmentos de drones derribados en dos.

La Fuerza Aérea advirtió, además, que el ataque aéreo seguía en curso, con nuevos grupos de drones enemigos entrando desde el norte.

Por otro lado, las defensas antiaéreas rusas derribaron esta noche 120 drones en diez regiones de la parte europea del país, según informó el domingo el Ministerio de Defensa de Rusia.

La región más afectada fue Briansk, que comparte frontera con Ucrania, con 30 aparatos abatidos. Le siguió la también fronteriza Kursk, con 29; Oriol, con 18; Bélgorod, 17, y Tula, 13.

Además, Ucrania también atacó con cuatro drones la región industrial de Kaluga y con tres Leningrado, región que ya fue golpeada el sábado, lo que obligó a cerrar el aeropuerto de Púlkovo.

El parte de guerra detalla que dos aparatos no tripulados impactaron tanto en Smolensk como en Nóvgorod y uno en Tver y el mar de Azov, bajo total control ruso desde 2022.

Asimismo, Ucrania atacó en la mañana del domingo territorio ruso con otros 39 drones, según informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, anunció esta semana acuerdos con Estados Unidos y Dinamarca para aumentar la producción de drones con el fin de golpear infraestructuras estratégicas en territorio ruso.

Rusia, que ha intensificado los bombardeos desde la exitosa Operación Telaraña ucraniana contra aeródromos militares en Europa y Siberia, lanzó entre el jueves y el viernes uno de los mayores ataques combinados de drones y misiles de toda la guerra.

Ese último ataque se produjo después de la conversación telefónica entre el presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo de EE.UU., Donald Trump, quien se mostró muy decepcionado con la negativa del jefe del Kremlin a anunciar un cese de las hostilidades.

TRA Digital

GRATIS
VER