Internacionales Primera Plana

Trump firma una declaración de desastre en Texas, con el objetivo de agilizar la asistencia por las inundaciones

B 8757234716.png
Nuestra impresionante Guardia Costera de Estados Unidos, junto con los equipos de rescate estatales, ha salvado más de 850 vidas.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Kerrville, Texas. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmó este domingo una declaración de desastre mayor para hacer frente a la emergencia causada por las inundaciones en Texas, donde la cifra de fallecidos -estimada este domingo en 70- sigue incrementándose conforme progresan las labores de búsqueda y rescate.

“Estas familias están viviendo una tragedia indescriptible, se han perdido muchas vidas y hay muchos más desaparecidos”, publicó el mandatario en su cuenta de la plataforma Truth Social, al comunicar la decisión.

“La Secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, estuvo ayer en el lugar de los hechos con el gobernador Greg Abbott, quien está trabajando sin descanso para asistir a la gente de su gran estado. Nuestra impresionante Guardia Costera de Estados Unidos, junto con los equipos de rescate estatales, ha salvado más de 850 vidas. ¡Que Dios bendiga a las familias y a Texas!”, escribió.

La decisión posibilita que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) se active en la zona para respaldar a las autoridades locales y estatales.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, informó que en el campamento Mystic había unas 750 niñas cuando el río se desbordó. Quedó “devastado de una forma que no había presenciado en ningún desastre natural”, declaró.

“La altura a la que el agua llegó alcanzó la parte superior de las cabañas”, explicó Abbott en X después de visitar la zona. “No nos detendremos hasta encontrar a todas las niñas”, agregó.

TRA Digital

GRATIS
VER