Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Santo Domingo. – El Pleno de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD), liderado por su presidenta, Emma Polanco Melo, comunicó este lunes que actualmente están en marcha dos auditorías al Seguro Nacional de Salud (SeNaSa).
Detalló que la primera se refiere a los Estados Financieros del período 2017-2019 y se encuentra en la etapa de revisión de calidad, antes de su aprobación y posterior publicación oficial.
En tanto, la segunda auditoría incluye los períodos 2023-2024 y se encuentra en fase de ejecución en las oficinas del SeNaSa. Se espera su conclusión para el mes de septiembre de 2025.
El organismo aclaró que ambos procesos de control se llevan a cabo en estricto cumplimiento de las facultades otorgadas por la Constitución de la República y la Ley núm. 18-24, concernientes a la fiscalización de la inversión y el gasto público.
Le recomendamos: El Senasa está en crisis, denuncia Fuerza del Pueblo
Igualmente, indicó que se desarrollan con apego al debido proceso y respeto a los derechos de la institución auditada, así como de sus funcionarios y exfuncionarios.
Recientemente, el expresidente Leonel Fernández, consideró que SeNaSa debería ser objeto de una auditoría para garantizar claridad en su gestión financiera, tras denuncias de la oposición de que la ARS estatal enfrenta una grave crisis financiera.
Agregar Comentario