Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Washington, 7 jul (Sputnik).- El Departamento de Defensa de EEUU confirmó este lunes el envío de militares para resguardar a los agentes federales que llevan a cabo una operación de control migratorio en la ciudad de Los Ángeles (oeste), donde el mes pasado hubo protestas ciudadanas contra tales redadas.
“Hay personal militar estadounidense desplegado para garantizar la seguridad de los agentes federales. Vamos a proteger a las fuerzas del orden federales y a colaborar en el establecimiento de un perímetro de seguridad”, declaró el Pentágono en la red social X.
Horas antes, la cadena Fox News reportó que agentes federales y militares estaban realizando uno de los operativos de control migratorio más grandes hasta la fecha en el Parque MacArthur de Los Ángeles, una zona con reportes de actividades de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13).
La alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, se presentó en la zona y solicitó a las fuerzas del orden federales que detuvieran la operación de inmediato.
A principios de junio, una redada del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en el centro de Los Ángeles, ciudad santuario, desembocó en enfrentamientos con manifestantes.
En respuesta, el presidente Donald Trump envió a unos 4.000 miembros de la Guardia Nacional y 700 infantes de marina a la ciudad.
También hubo manifestaciones en otras ciudades del estado de California, como San Francisco, en contra de las políticas de Trump para reprimir a los inmigrantes indocumentados. (Sputnik)
Agregar Comentario