Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
La directora de Miss Universo República Dominicana, Magali Febles, defendió este martes a una candidata ante “comentarios racistas”.
Mediante una publicación y una transmisión en vivo en Instagram, la experta en concursos y estilista afirmó que Margarita Simón, representante de Santo Domingo Este, sí es dominicana, no haitiana, como se rumorea en redes sociales desde su presentación.
“La joven en cuestión y sus padres nacieron en República Dominicana, tiene pasaporte y cédula, y un corazón que apuesta por un futuro mejor”, escribió Febles al principio del mensaje.
Según Febles, la joven lleva la cabeza rapada como parte del cambio de imagen que le hizo para evitar las críticas por su pelo rizado, que anticipó surgirían tras ser candidata.
“Le modifiqué la imagen porque intuí la mentalidad mediocre de algunos: juicios, burlas y racismo, el ‘pecado’ de haber nacido negra. No voy a permitir y menos tolerar ningún tipo de discriminación por su color de piel y origen”, explicó.
“Sus comentarios son racistas, dolorosos y profundamente ofensivos”, añadió.
Agregar Comentario