Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Mike Brown sabe que dirigir a los Knicks implica presión. También sabe que le esperan una plantilla de lujo y restaurantes excelentes en Nueva York.
Está emocionado por todo esto.
El nuevo entrenador de los Knicks desestimó cualquier preocupación sobre hacerse cargo de un equipo que despidió a Tom Thibodeau a pesar de obtener dos victorias en las Finales de la NBA, destacando el martes los aspectos positivos que lo impulsaron a querer el puesto.
“Nadie tiene más expectativas, en primer lugar, que yo. Es decir, mis expectativas son altas”, dijo Brown. “Pero esto son los Knicks. Mencioné que el Madison Square Garden es un ícono. Hablamos de nuestra afición. Me encantan y acepto las expectativas que conlleva, así que lo espero con ganas”.
Brown fue contratado poco más de un mes después de que los Knicks despidieran sorpresivamente a Thibodeau, a pesar de haber alcanzado la final de la Conferencia Este por primera vez en 25 años. Brown no quiso extenderse sobre esa decisión, ni sobre la decisión de los Sacramento Kings de despedirlo la temporada pasada.
“Ante todo, Tom es un entrenador extraordinario y es amigo mío, pero no quiero regresar al pasado”, dijo Brown. “Simplemente estoy entusiasmado con la plantilla. Estoy entusiasmado con las cosas que vamos a implementar aquí y adónde podríamos llegar con los chicos que tenemos”.
Los Knicks tuvieron un récord de 51-31 la temporada pasada y cuentan con uno de los quintetos titulares más sólidos de la liga, encabezado por los seleccionados All-NBA Jalen Brunson y Karl-Anthony Towns. Habrían encarado la próxima temporada como uno de los favoritos del Este si hubieran mantenido a su mismo equipo.
Lee: David Jones arranca con fuerza la Summer League
En lugar de eso, el presidente del equipo, Leon Rose, y el propietario, James Dolan, decidieron que necesitaban cambiar de entrenador mientras continúan buscando su primer campeonato desde 1973.
“Nuestro objetivo, desde el Sr. Dolan hasta Leon, pasando por los jugadores y la afición, es construir una cultura ganadora y sostenible que genere campeonatos. Por eso estoy aquí”, dijo Brown. “Tengo la suerte de saber lo que se necesita para alcanzar ese éxito: mucho trabajo duro, un alto nivel de compromiso y un enfoque en el presente”.
Brown habló de su deseo de ganar y calificó a Nueva York como “un gran lugar con mentalidad similar”. Está ansioso por forjar una alianza con Rose, el exagente de jugadores que representó a LeBron James cuando jugaba para Brown en Cleveland.
“Y luego, al ver la lista y la realidad, Ro dijo: ‘Mejor nos mudamos a Nueva York porque soy un amante de la gastronomía'”, dijo Brown, refiriéndose a su prometida, que estaba sentada en primera fila. “Así que, al combinar todo eso, para mí fue una decisión obvia”.
Brown tiene un récord de 454-304 en 11 temporadas, ganando los honores de Entrenador del Año de la NBA en 2009 con Cleveland y 2023 en Sacramento, cuando llevó a los Kings a los playoffs por primera vez desde 2006. Fue despedido una temporada y media después.
Los Knicks valoraron igualmente su éxito como entrenador asistente, ganando un título de la NBA en 2003 con Gregg Popovich en San Antonio y tres campeonatos más con Steve Kerr en Golden State. También lideró a la selección nigeriana a una sorprendente victoria sobre Estados Unidos en un partido de exhibición preolímpico en 2021.
“Cuando estaba en San Antonio con David (Robinson) y Tim (Duncan), se trataba de jugar de adentro hacia afuera, y ahora, en mi etapa con Steve, se trata de ritmo y espacio, y ahí es donde se basa el juego”, dijo Brown. “Si no puedes evolucionar, te quedarás atrás, y por eso siento que estoy intentando hacerlo y espero que podamos aportar algo de eso aquí”.
Brown cree que se hace cargo de un equipo que puede jugar con la velocidad que él prefiere, pero que también tiene la versatilidad para jugar con otros estilos gracias a Brunson. Añadió que el éxito de los Knicks en la postemporada demuestra su potencial.
El camino para llegar aún más lejos la próxima temporada está abierto para los Knicks, con Indiana y Boston probablemente debilitados después de que las estrellas Tyrese Haliburton y Jayson Tatum sufrieran lesiones en el tendón de Aquiles en la postemporada. Pero Brown dijo que hay mucho trabajo por hacer.
“Hay muchos buenos equipos. No importa si esos jugadores están lesionados o no”, dijo Brown. “Al final, los equipos encontrarán la manera de ganar. Así que no creemos que vaya a ser más fácil solo por las lesiones”.
Agregar Comentario