Deportes

Los Tigres pactan un contrato de ligas menores con Devin Smeltzer y dan de baja a Manuel Margot

8760281000.png
Smeltzer, de 29 años, ha jugado en Grandes Ligas durante cinco temporadas, la mayoría con los Twins, rivales divisionales.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Smeltzer, de 29 años, ha jugado en Grandes Ligas durante cinco temporadas, la mayoría con los Twins, rivales divisionales. El representado por Vayner es un ex jugador de quinta ronda de los Dodgers, quien fue cambiado de Los Ángeles a Minnesota en un canje en la fecha límite por Brian Dozier. Smeltzer ha trabajado como abridor y relevista largo en la MLB, acumulando 162 1/3 entradas con una efectividad de 4.32. Solo ha ponchado al 16.5% de sus rivales, pero presume una destacable tasa de bases por bolas del 6%.

Smeltzer registró una efectividad de 3.99 en 140 entradas con Minnesota entre 2019 y 2022, pero su incapacidad para abanicar bates y su propensión a los jonrones hicieron que las métricas independientes del fildeo proyectaran una perspectiva más pesimista sobre su rendimiento (4.82 FIP, 4.78 SIERA). La temporada 2023 de Smeltzer con los Marlins, sin duda, trajo consigo una notoria regresión; lanzó 22 1/3 entradas, pero tuvo una efectividad de 6.45, permitiendo siete cuadrangulares en ese limitado rol.

Leer: Oneil Cruz confirma su participación en el Festival de Cuadrangulares

Durante la temporada 2023 en Miami, Smeltzer fue designado para asignación con frecuencia, pasó por waivers y fue transferido directamente a Triple-A Jacksonville. Los Marlins designaron a Smeltzer para asignación en cuatro ocasiones, y él aceptó un contrato directo en cada oportunidad. También regresó con un contrato de ligas menores en la temporada baja 2023-24 y lanzó bien (3.69 de efectividad) en 31 2/3 entradas con Jacksonville en 2024 antes de ser liberado.

Smeltzer ha estado lanzando para los Dorados de Chihuahua en la Liga Mexicana este año, registrando una efectividad de 5.17, un 17.6% de ponches y un 7% de bases por bolas en un ambiente extremadamente favorable para los bateadores, donde el promedio de efectividad de la liga es de un asombroso 6.01. Ha estado trabajando como abridor, promediando más de seis entradas por salida en 13 aperturas, por lo que Smeltzer aportará a Detroit profundidad a la rotación o un candidato para relevista.

Los Tigres actualmente tienen a Sawyer Gipson-Long, Alex Cobb, Jackson Jobe, Ty Madden y José Urquidy en la lista de lesionados. La temporada de Jobe terminó debido a una cirugía Tommy John. Cobb aún no ha lanzado para el club de Grandes Ligas desde que firmó un contrato por un año durante el invierno. Madden, la selección número 32 de 2021, ha estado fuera toda la temporada por una distensión en el hombro. Gipson-Long ha estado fuera desde finales de junio debido a una lesión en el cuello. Urquidy firmó como agente libre durante el invierno mientras se recupera de la cirugía Tommy John y probablemente será una opción en la segunda mitad.

En cuanto al veterano Margot, participó en seis juegos con los Tigres a principios de este año y se fue de 19-6 (todos sencillos) en 20 apariciones al plato. Ha tenido un desempeño muy irregular en Toledo, con una línea ofensiva de solo .211/.299/.266 en 144 apariciones al plato con los Mud Hens.

Margot, quien ahora tiene 30 años, es un ex prospecto de primer nivel que tuvo un período sólido entre 2017 y 2022 entre los Padres y los Rays, con un promedio de bateo de .254/.309/.386, con un buen corrido de bases, una defensa de élite y una producción de calidad contra lanzadores zurdos. Sin embargo, sufrió una severa distensión del tendón rotuliano de la rodilla derecha en 2022, y su velocidad de carrera, su corrido de bases y sus calificaciones defensivas han decaído desde entonces. (También se perdió tiempo de juego a principios de esta temporada por una lesión en la otra rodilla). Cuando Margot debutó a finales de la temporada 2016, Statcast le atribuyó una velocidad de carrera del percentil 99, con un promedio de 30 pies por segundo. En su breve paso por los Tigres a principios de esta temporada, cubría 25.3 pies por segundo, ubicándose en el noveno percentil de los jugadores de la MLB.

Leer: Manny Machado llega a 2,000 hits y se une a un club histórico en la MLB

Desde que regresó de esa lesión de rodilla que le cambió la carrera en 2022, Margot ha tenido 862 apariciones al plato en las mayores. Su promedio no ha cambiado mucho, pero ha recibido menos bases por bolas y ha visto disminuir el poco poder que poseía. Ha bateado .250/.395/.348 (82 wRC+) en ese período, y su flojo desempeño en las ligas menores este año no genera mucho optimismo. Será una opción para los equipos que buscan profundidad en los jardines con bateo diestro, pero hace años que Margot no alcanza su máximo nivel.

TRA Digital

GRATIS
VER