Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El polifacético jugador de cuadro/jardinero externó recientemente su preferencia por el equipo, señalando que jugará en cualquier posición, aunque indicó que su lugar predilecto es la segunda base. Ese cambio ya está en marcha, ya que el mánager Aaron Boone comunicó a Talkin’ Yanks que Chisholm volverá a la segunda base a partir de esta noche. Oswald Peraza jugará en la antesala esta noche, agregó Boone.
Lee: Oneil Cruz confirma su participación en el Festival de Cuadrangulares
Es un cambio notable, ya que prepara a los Yankees para una mejor alineación defensiva y, a la vez, les da una pista de cara a la inminente fecha límite de cambios.
Chisholm ha sido un defensor competente, pero no deslumbrante, en la esquina caliente. Se le considera más efectivo en segunda base. Peraza no ha bateado gran cosa esta temporada, pero destaca por su juego con el guante en la antesala.
Mientras tanto, el experimentado jugador de cuadro DJ LeMahieu ha ofrecido una ofensiva ligeramente por debajo del promedio y una defensa mermada en la segunda base (especialmente en comparación con su momento de esplendor). No ha jugado una sola entrada en tercera base este año.
Se espera que los Yankees busquen refuerzos para el cuadro interior (entre otras cosas) antes de la fecha límite de canjes del 31 de julio. Si bien siempre es posible que incorporen a otro segunda base y muevan a Chisholm de regreso a la antesala, el regreso temprano a su posición más natural parece indicar una preferencia por Chisholm. Boone reconoció que prefiere mantener a Chisholm en la segunda base por ahora y evitar una situación en la que esté alternando entre ambas posiciones. Una mejora en la tercera base se presenta como un objetivo más lógico mientras los Yankees analizan el mercado de canjes.
Los Yankees ya han sido relacionados con Ryan McMahon de Colorado e Isiah Kiner-Falefa de Pittsburgh (ex Yankee), entre otros posibles candidatos para la tercera base. Presumiblemente, serían pretendientes importantes por Eugenio Suárez de Arizona si este se pusiera a disposición, pero los D-backs están en la periferia de la carrera por el comodín de la Liga Nacional y el gerente general Mike Hazen ha indicado que espera evitar una venta masiva. Su rumbo — y la disponibilidad de jugadores como Suárez, Zac Gallen, Josh Naylor y Merrill Kelly — dependerá en gran medida del rendimiento de los Diamondbacks en las próximas semanas.
Mientras tanto, no está claro cómo manejarán los Yankees la tercera base. Boone se comprometió solo a que Peraza juegue allí esta noche y dijo que, de lo contrario, la posición “se mantendrá flexible”, con Chisholm permaneciendo en la segunda base. LeMahieu tiene amplia experiencia en la esquina caliente, pero ha sido exclusivamente segunda base en 2025. Peraza es un defensor sólido allí, pero solo tiene una línea de bateo de .154/.225/.262, aunque en una muestra relativamente pequeña de 142 apariciones al plato y con tiempo de juego esporádico y poco frecuente. Oswaldo Cabrera sigue de baja a largo plazo debido a una fractura de tobillo. Jorbit Vivas jugó un poco en la tercera base a principios de esta temporada, pero está de vuelta en Triple-A y en medio de una mala racha allí (.175/.309/.211 en sus últimos 15 juegos).
Los Yankees también ficharon a un par de veteranos con contratos fuera del roster durante la última semana. Jeimer Candelario tuvo un rendimiento ofensivo de calidad durante cuatro años con los Tigres antes de declararse agente libre en la temporada baja 2023-24. Su contrato de tres años y $45 millones con los Rojos no prosperó, y Cincinnati lo dejó libre el 29 de junio. Candelario firmó con los Yankees el fin de semana. Por otro lado, Nicky López es un jugador versátil con la capacidad de jugar en el campocorto, la segunda base o la tercera base. El 1 de julio rescindió su contrato de ligas menores con los D-backs y firmó con los Yankees un par de días después.
Agregar Comentario