Entretenimiento

¡Visítala en tus vacaciones! La fantástica Fort Lauderdale

8760677334.png
Los amantes del buceo pueden optar por el parque Shipwreck Park, a una milla del muelle de pescadores de la vecina ciudad de Pompano Beach.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Situada en la impresionante costa este de Florida, Fort Lauderdale es el destino predilecto para unas vacaciones en el sur de Florida entre muchos viajeros entendidos.

Atrayó a 22.4 millones de visitantes en 2024 -muchos de ellos vinieron porque cuenta con seis playas con el distintivo “Ola Azul” que se extienden por 24 millas. Esta designación de “Ola Azul” (“Blue Wave”) es un galardón muy apreciado otorgado por la organización Clean Beaches Coalition solamente a playas limpias, saludables y vibrantes de Estados Unidos.

Fort Lauderdale, ubicada a tan solo 28 millas al norte de Miami y 47 millas al sur de Palm Beach, ahora está más fabulosa que nunca. Además de las playas tiene también más de 34,000 habitaciones en una variedad de opciones de alojamiento y unas 1,300 habitaciones adicionales en proceso de construcción.

Un buen número de hoteles y resorts han vuelto a abrir después de renovaciones y ampliaciones multimillonarias este año. Entre estos se encuentran el Fort Lauderdale Marriott Pompano Beach frente al mar, un centro vacacional de precios moderados, playa hermosa y deportes acuáticos, y el Pier Sixty-Six, un icónico resort de lujo con un bar que ofrece vistas panorámicas de 360 grados de la ciudad en el piso 17.

La ciudad también cuenta con miles de restaurantes; una docena de centros comerciales incluyendo el Galleria en el centro; más de 60 campos de golf; una vida artística y cultural vibrante, y más de 300 millas de canales y vías marítimas que le han ganado el apodo de “la Venecia de América.”

La revista Conde Nast Traveler la describió así: “Fort Lauderdale se está redefiniendo como un lugar que carece de la formalidad de su vecina al norte [la ciudad de Palm Beach] pero que tiene todas las características de la metrópoli vibrante al sur [Miami]”.

Mi esposo Humberto y yo estamos de acuerdo y venimos a Fort Lauderdale con frecuencia, a embarcarnos en cruceros al Caribe que zarpan de Port Everglades, el puerto de la ciudad, desde donde parten numerosos barcos, especialmente durante la temporada invernal, y también venimos para disfrutar de fines de semanas largos y unas vacaciones divertidas y relajantes.

Una de las razones de la popularidad de Fort Lauderdale, además de las ya mencionadas playas, son sus atracciones de primera. Como a nosotros nos encanta el arte, una de nuestras primeras visitas es al museo NSU Art Museum Fort Lauderdale en One East Las Olas Boulevard, con una excelente colección permanente y exposiciones especiales a lo largo del año.

Después del museo paseamos por el pintoresco boulevard Las Olas con sus cafés, restaurantes, boutiques, galerías de arte y anticuarios.

Las actividades bajo el sol son populares e incluyen deportes acuáticos como kitesurf, parasailing, buceo, pesca, motos acuáticas y surf de remo. Los amantes del buceo pueden optar por el parque Shipwreck Park, a una milla del muelle de pescadores de la vecina ciudad de Pompano Beach. Esta atracción tiene un barco de 324 pies naufragado, el Lady Luck, y 16 otras naves hundidas.

Otras atracciones incluyen el International Swimming Hall of Fame, (Salón de la Fama Internacional de la Natación) en Highway A1A, donde “Tarzan” (Johnny Weissmuller) entrenaba. Hay muestras sobre su carrera y de otras personalidades de la natación.

El Jungle Queen Riverboat es un pintoresco barco fluvial que zarpa del Bahia Mar Yacht Basin en paseos varias veces al día para que los visitantes puedan ver los canales de la “Venecia de América” y “Millionaires Row” (con mansiones de ricos y famosos que viven o han vivido aquí – entre ellos Burt Reynolds, Nick Nolte y Gloria Vanderbilt). El Jungle Queen Riverboat también ofrece cruceros con cenas.

Hay abundancia de atracciones para familias. Una muy popular es el museo Museum of Discovery & Science, 401 S.W. Second Street, con más de 200 exhibiciones en ocho salas (incluyendo muchas actividades interactivas) y también cuenta con un teatro IMAX.

Otra ideal para familias es Butterfly World (Mundo de las Mariposas) con miles de este bello insecto y aves en la ciudad suburbana de Coconut.

Para obras teatrales, conciertos, y otros espectáculos, el centro Broward Center for the Performing Arts es una institución de clase mundial con dos teatros en el distrito Riverwalk Arts & Entertainment District, un área que se extiende por 22 calles en el corazón de la ciudad y que es sede de muchos festivales y eventos culturales en varias épocas del año.

El Fort Lauderdale Marriott Pompano Beach, donde nos hospedamos, acaba de abrir este verano tras una renovación multimillonaria. Cuenta con 219 habitaciones y suites, hermosa piscina y playa, dos restaurantes, tiki bar y spa.

La ciudad cuenta con más de 4,000 restaurantes que sirven una gran variedad de especialidades culinarias. Cada vez que vamos, visitamos uno o más restaurantes en el bulevar Las Olas.

Y para una noche especial, el recientemente renovado y reinaugurado Mai Kai Restaurant and Polynesian show ofrece los sabores y la música y bailes de las islas de la Polinesia, transportando a los comensales a esa exótica región del planeta.

La ciudad tiene taxis acuáticos que recuerdan a los “vaporettos” de Venecia. Son una manera conveniente de ir de un punto a otro en Fort Lauderdale y ver sus vistas panorámicas en el camino.

Una de las paradas es en el museo de arte. Y sí, también hay una compañía que ofrece paseos en góndolas como las de Venecia – ¿quizás una opción ideal para una ocasión especial y romántica?

TRA Digital

GRATIS
VER