Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
A medida que se desvanecen las opciones de ver a Al Horford y Karl-Anthony Towns como compañeros en la NBA, aumenta la posibilidad que dejaría como perjudicados a todos los equipos que desean los servicios del jugador veterano: el retiro.
Y ahora que un nuevo miembro está en camino para la familia Horford-Vega, se suma un factor extradeportivo que podría influir mucho en la decisión del dominicano.
Otra alternativa
Según un informe de Adam Himmelsbach, del Boston Globe, Horford estaría considerando el retiro entre las opciones que tiene de cara a la próxima temporada de baloncesto profesional estadounidense.
Al principio de la agencia libre se especuló que Horford sería buscado por los Knicks, que estuvieron a punto de llegar a la final de la liga después de ser derrotados por los Pacers de Indiana en la Conferencia Este.
Este movimiento habría reunido a los dos mejores jugadores dominicanos en la historia de la NBA en un equipo de una ciudad tan “dominicanizada” como Nueva York.
Principal interesado
Sin embargo, esa posibilidad se ha enfriado, y luego surgieron los Warriors de Golden State como el principal “perseguidor” del cinco veces convocado al Partido de Estrellas.
La firma del pívot Kevin Looney con los Pelicans de Nueva Orleans alimentó las esperanzas de que Horford se uniera al equipo liderado por Stephen Curry y Draymond Green.
Otro equipo que ha surgido en la conversación son los Nuggets de Denver, que parecían haber asegurado un jugador alto después del traspaso que llevó a Jonas Valanciunas a sus filas, pero este ha estado considerando solicitar su libertad para regresar al baloncesto europeo.
Específicamente, se ha mencionado que buscaría unirse al Panathinaikos de Atenas.
Los Nuggets, sin embargo, han mostrado su determinación en mantener los servicios del lituano para que cumpla su contrato la próxima temporada.
Fuera de Boston
La tercera opción -de seguir activo- sería regresar a los Celtics de Boston, equipo al que ayudó a ganar el campeonato en la temporada 2023-24. Sin embargo, en declaraciones este martes, el gerente general de los 18 veces campeones de la liga, Brad Stevens, calificó de muy “improbable” que Horford vuelva con el equipo.
La lesión de Jayson Tatum -fuera toda la próxima temporada- y los cambios de Krystaps Porzingis y Jrue Holiday para reducir la pesada nómina del equipo verde, indican que los Celtics están pensando en competir más allá de 2025-26.
Esto, para un Horford de 39 años, no sería un buen negocio, ya que tendría que esperar un par de temporadas para volver a aspirar a un anillo.
Y en una conferencia tan competitiva como el Oeste, tampoco Warriors y Nuggets -aunque estos con mejores perspectivas- serían garantía de disputar al menos una final de la liga.
Además, un traslado de costa a costa implicaría la mudanza de la familia Horford-Vega en medio de un embarazo.
Así que no se sorprenda si ya hemos visto el último intento al aro en la carrera de Al Horford.
Agregar Comentario