Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
¿Qué rivales tienen las mayores posibilidades de alcanzar al campeón? Varios aspiran a ser competitivos.
Nueva York.-Aunque la carrera por el título de la Conferencia Este 2025-26 de la NBA parece muy abierta debido a la plaga de lesiones de estrellas, el panorama del Oeste adquiere un matiz diferente.
Allí, un gran número de aspirantes deberán perseguir al campeón Oklahoma City Thunder, que ganó el Oeste por un récord de 16 partidos la temporada pasada y cuenta con una plantilla sólida y lista para repetir.
Pero, ¿qué rivales tienen la mejor oportunidad de alcanzar a Oklahoma City? ¿Qué equipos con muchos veteranos esperan mantenerse lo suficientemente ágiles para otra gran carrera en los playoffs? ¿Y qué equipos jóvenes podrían ascender rápidamente en la clasificación?
Aparte de Nikola Topic, seleccionado en la primera ronda del draft de 2024, el Thunder no ha incorporado a ningún jugador nuevo mediante traspasos ni agencia libre, pero ¿por qué lo necesitarían?
Los campeones defensores ya contaban con la rotación más profunda de la liga. Y presumiblemente seguirán mejorando en la temporada 2025-26, ya que Alex Caruso, de 31 años, y Kenrich Williams, de 30, son los únicos jugadores mayores de 27 años, y Chet Holmgren solo jugó 32 partidos la temporada pasada debido a una lesión.
Houston Rockets
Los Rockets fueron una especie de tigre de papel en la temporada 2024-25: se ganaron el segundo puesto del Oeste con un esfuerzo incansable en la temporada regular, pero no contaron con el talento estelar necesario para causar daño en la postemporada, lo que los llevó a una eliminación en la primera ronda contra los Golden State Warriors. Sin embargo, tras fichar a Kevin Durant y a Dorian Finney-Smith, con Amen Thompson, Tari Eason y Reed Sheppard listos para asumir roles más importantes.
Denver Nuggets
La estructura general de los Nuggets se mantiene igual que en años: Nikola Jokic lidera el equipo, con Jamal Murray y Aaron Gordon como apoyo. Pero también ha habido muchos cambios recientes en Denver: hay un nuevo entrenador, una nueva directiva y un banquillo más competente.
Timberwolves
El continuo ascenso de Anthony Edwards será el factor principal que determine si Minnesota puede regresar a las finales de conferencia por tercera temporada consecutiva, e idealmente mejorar sus dos últimos viajes avanzando a las finales esta vez.
LA Clippers
Los Clippers deberían, sin duda, situarse un nivel más arriba en esta clasificación. Kawhi Leonard jugó su primer partido la temporada pasada el 4 de enero, y desde entonces, los Clippers se situaron segundos en el Oeste con una valoración neta de +7.2. Incluso superaron en puntuación a Denver en la serie de la primera ronda que perdieron en 7 juegos, pero dos derrotas por dos puntos, además de una actuación mediocre en el Juego 7, condenaron al contendiente sorpresa.
Los Angeles Lakers
Cualquier equipo con Luka Doncic o LeBron James, y mucho menos con ambos, es automáticamente un contendiente.
Pero, ¿cuentan los Lakers con un equipo de apoyo lo suficientemente fuerte como para competir? Hay algunas preguntas importantes y desafiantes: ¿Podrán las alineaciones con Doncic, James y Austin Reaves defenderse en defensa? ¿Podrá el nuevo pívot titular Deandre Ayton, recién salido de la rescisión, jugar con más fuerza y revertir su declive de varios años? Es de esperar que el drama de los Lakers continúe hasta que puedan responder con firmeza a estas preguntas.
Golden State Warriors
Los Warriors han estado notablemente inactivos esta pretemporada, y se encuentran en una especie de compás de espera que el agente libre Al Horford tome una decisión, mientras se resuelve la agencia libre restringida de Jonathan Kuminga.
Por ahora, se encuentran en una posición similar a la de la temporada pasada: un muy buen equipo, especialmente con Jimmy Butler III en el equipo, pero no uno dominante. Dependiendo de cómo se desarrolle el resto de la pretemporada, podrían ascender un nivel.
¿Mejorarán?
— Mavericks
Cooper Flagg no pertenece a la vieja guardia, y el joven de 18 años, número uno del draft, representa la mayor razón para estar entusiasmado con los Mavericks. Anthony Davis y Kyrie Irving, son sus buques insignias.
Agregar Comentario