Por Yissel Zorrilla
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Unión de Cañeros de Bateyes convocó a sus miembros a nivel nacional a una marcha hacia el Palacio Nacional, el próximo lunes 26 a las 10:00 de la mañana, en aras de que el Gobierno atienda sus reivindicaciones.
El presidente de la Unión de Cañeros de Bateyes, Jesús Núñez, dijo que permanecerán todos lunes frente al Palacio nacional y que a partir de octubre exigirán frente al Congreso Nacional que los sueldos lujosos de los legisladores sean bajados, y expresando la miseria de los trabajadores cañeros con un sueldo de 5 mil pesos.
https://youtu.be/1W6ESGo9NVQ
“Estamos aquí porque las instituciones no funcionan, ni funciona el CEA, ni funciona el seguro social, ni funciona tampoco la Dirección de Jublilaciones y Penciones”. Explicó Núñez.
La caminata partirá desde la avenida Jonh F. Kennedy con avenida Máximo Gómez, para exigir un tercer decreto de pensión, aumento de pensión, seguro médico y la residencia permanente para más de 50 mil trabajadores cañeros que habitan en 14 provincias y 411 bateyes”.
Los cañeros de mostraron optimistas de que esta vez el Poder Ejecutivo si atenderá sus reclamos y asegura que continuarán de forma pacífica y organizada en la lucha por sus derechos adquiridos.








