Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
WASHINGTON (AP) — La Corte Suprema de Estados Unidos se negó el miércoles a autorizar que Florida hiciera cumplir una ley de inmigración que criminaliza la entrada al estado de personas que residen ilegalmente en el país.
La determinación del máximo tribunal estadounidense mantendrá la ley en suspenso mientras prosigue una impugnación. La corte no justificó su fallo, y ningún juez manifestó desacuerdo.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, promulgó la ley en febrero en apoyo al esfuerzo del presidente Donald Trump de tomar medidas enérgicas contra la inmigración irregular.
Grupos que defienden los derechos de los inmigrantes presentaron demandas en nombre de dos inmigrantes no identificados, residentes en Florida y que viven sin autorización en Estados Unidos, argumentando que la inmigración es un asunto federal que rebasa las facultades de los estados.
La jueza federal de distrito, Kathleen Williams, impidió la implementación de la nueva ley en abril. Después, la fiscalía general solicitó, sin éxito, al Tribunal de Apelaciones del 11mo Circuito de Estados Unidos que revocara esa decisión.
La ley es parecida a una ley de Texas que también ha sido bloqueada por un tribunal federal de apelaciones.
___
Esta noticia fue traducida del inglés por un editor de AP con la asistencia de una herramienta de inteligencia artificial generativa.
Agregar Comentario