Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Aunque muchos dominicanos crecimos viendo que se saca la carne del congelador y se deja sobre la mesa o en un recipiente con agua para que “se ablande”, la verdad es que esta práctica no es segura.
ALDI advierte que descongelar a temperatura ambiente o bajo el sol puede promover la multiplicación de bacterias peligrosas, incrementando el peligro de intoxicación alimentaria.
Entonces, ¿cuál es la manera correcta?
Lo más seguro es pasar la carne del congelador a la nevera y permitir que se descongele lentamente durante la noche. Es más lento, pero mantiene el alimento a una temperatura segura durante todo el proceso.
También puede leer: Amazon Prime Day 2025: Ofertas, fecha y lo que debes saber
Si no tienes tiempo para esperar toda la noche, puedes colocar la carne (bien cerrada en una bolsa) dentro de un bol con agua fría y cambiar el agua cada 30 minutos.
Otra alternativa más moderna: la freidora de aire. Algunos modelos permiten descongelar ajustando el tiempo y la temperatura según el peso del alimento. Eso sí, siempre sigue las instrucciones del fabricante para evitar riesgos.
Agregar Comentario