Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El profesional asumirá nuevos desafíos profesionales ligados al progreso de República Dominicana.
En un acto emotivo liderado por autoridades del sector educativo, la directiva de Acción Empresarial por la Educación (Educa) se despidió del maestro Enrique Darwin Caraballo, quien durante más de una década dirigió la organización como su director ejecutivo, dejando una huella significativa en el ámbito institucional.
La actividad, presidida por la presidenta de Educa, Susana Martínez Nadal, y el ministro de Educación, Luis Miguel De Camps, fue el escenario para destacar las contribuciones de Caraballo durante sus 13 años de gestión.
Martínez Nadal enfatizó que, bajo la dirección de Caraballo, la organización se afianzó como un referente técnico, propositivo y riguroso en la defensa de una educación de calidad, basada en evidencia y datos.
Informó que sus 13 años de gestión se caracterizaron por dos pilares principales: la promoción activa de la colaboración público-privada, entendiendo que la educación es un compromiso de todos, no solo del Estado; y el seguimiento técnico, riguroso y vigilante del uso de los recursos públicos invertidos en educación, generados con el esfuerzo de nuestras familias y empresas.
Resaltó su indiscutible impacto en el cargo, desde donde dejó un legado positivo, como ser coautor del Pacto Nacional por la Reforma Educativa, hasta representar a la organización en el Consejo Nacional de Educación, entre otros logros que lo hacen merecedor de ser recordado en la institución.
Después de su salida de Educa, asumirá nuevos retos profesionales, siempre relacionados con el desarrollo de la República Dominicana; es politólogo de formación con una sólida trayectoria en políticas públicas.
Deja tras de sí más de un centenar de notas técnicas, investigaciones de impacto y una gestión institucional marcada por la ética, la solvencia administrativa y la sostenibilidad financiera.
En su discurso de despedida, la presidenta de Educa resaltó la versatilidad y el compromiso de Caraballo como artífice de una transformación institucional sin precedentes.
Al finalizar, expresaron su deseo de que su legado continúe enriqueciendo el debate educativo nacional desde los nuevos espacios y desafíos que emprenda en el futuro.
Agregar Comentario