Tecnologia

Modelos más avanzados de Samsung

8762712141.png
El dispositivo es más delgado, con solo 6.5 milímetros de grosor desplegado", según indicó Samsung.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

NUEVA YORK (EFE). — Samsung presentó el martes sus nuevos móviles plegables Galaxy Z Fold 7, Galaxy Z Flip 7 y la versión económica Z Flip 7 FE, durante el evento “Unpacked” efectuado en Nueva York y en el que también anunció una expansión de su asociación con Google para incorporar más herramientas de inteligencia artificial (IA) en sus dispositivos.

“El Galaxy Z Fold 7 fue rediseñado para ser el Fold más delgado y ligero hasta ahora”, destacó la empresa durante la presentación.

El equipo mide 4.2 milímetros de grosor desplegado y 8.9 milímetros plegado, con un peso inferior a los 225 gramos. Entre las mejoras técnicas del Fold 7, Samsung enfatizó el aumento del tamaño de las pantallas: la exterior ahora es de 6.5 pulgadas y la interior alcanza las 8 pulgadas, frente a las 6.3 y 7.6 pulgadas, respectivamente, de la versión anterior.

“Capture los detalles más finos de cada escena y deje que nuestro ProVisual Engine de última generación haga el resto”, señaló la compañía sobre el nuevo sistema de cámara posterior.

Éste combina un sensor gran angular de 200 megapíxeles, un lente ultra gran angular de 12 MP y un teleobjetivo de 10 MP.

El Fold 7 tendrá un precio de salida de 1,999 dólares y ya puede encargarse en línea. Los primeros envíos están previstos para el próximo viernes 25.

El Galaxy Z Flip 7, también presentado el martes, incorpora una pantalla externa más grande, de 4.1 pulgadas, y una interna de 6.9 pulgadas. “El dispositivo es más delgado, con solo 6.5 milímetros de grosor desplegado”, según indicó Samsung. Su precio inicial es de 1,099 dólares.

Durante el evento se dio a conocer también el Galaxy Z Flip 7 FE, una edición más asequible de la serie, que tendrá un precio inicial de 899.99 dólares y estará disponible el mismo día que los otros modelos.

Rick Osterloh, vicepresidente sénior de dispositivos y servicios de Google, apareció en un vídeo pregrabado para anunciar que la herramienta Modo IA se integrará con Circle to Search a fin de posibilitar consultas visuales adicionales. “La IA ahora podrá responder a lo que ve a través de la cámara, sin necesidad de desbloquear el teléfono”, explicó.

La colaboración entre ambas compañías también se extiende a los relojes inteligentes Galaxy Watch Ultra, Watch 8 y Watch 8 Classic. “La IA estará al alcance de los usuarios con solo hablarle a su reloj”, añadió Samsung.

Así mismo, la empresa anunció que varias aplicaciones nativas, como Notas y Calendario, ahora integran funciones impulsadas por Gemini, la IA de Google, lo que permitirá acceder a herramientas como resúmenes automáticos, organización inteligente de eventos y respuestas contextuales dentro de las plataformas del ecosistema Galaxy.

TRA Digital

GRATIS
VER